Sus Majestades visitaron primero la residencia de mayores y más tarde a los niños tras un festival infantil en el edificio multiusos. La jornada culminó con dos bingos solidarios cuya recaudación se destinó a una parroquia de Lima
La ilusión y la solidaridad se dieron la mano este lunes, 5 de enero, en El Cubo de Don Sancho. La localidad ha celebrado la tradicional Noche de Reyes con una completa programación que ha unido a diferentes generaciones, desde los usuarios de la residencia hasta los niños del municipio, culminando con una iniciativa benéfica de carácter internacional.
La jornada festiva comenzó con una parada muy emotiva en la residencia de mayores de la localidad. Sus Majestades de Oriente quisieron tener un gesto de cercanía con los vecinos de más edad, a quienes entregaron unos bombones de regalo, compartiendo con ellos momentos de alegría antes de continuar con su apretada agenda real.
La celebración se trasladó posteriormente al edificio multiusos a partir de las 18:30 horas. Antes de la llegada de los Reyes, los niños del pueblo se convirtieron en los grandes protagonistas de la tarde ofreciendo a los vecinos una variada actuación cultural. El programa incluyó una actuación musical con bailes, el recital de varias poesías de Navidad y la representación de un pequeño teatro que hizo las delicias del público asistente.
Tras las actuaciones, llegó el momento más esperado de la tarde con la entrada triunfal de sus Majestades los Reyes Magos en el recinto. Melchor, Gaspar y Baltasar procedieron al reparto de golosinas para los más pequeños y caramelos para todos los presentes, cumpliendo con la tradición de la noche más mágica del año.
El broche final a la celebración lo puso la solidaridad vecinal. Tras la visita real, se celebraron dos bingos solidarios que tuvieron como premio dos roscones de Reyes para los ganadores. La recaudación obtenida durante esta actividad benéfica tiene un destino transoceánico, ya que la entidad beneficiaria ha sido la Parroquia Sagrado Corazón de María, ubicada en Nueva Rinconada, Pamplona Alta, en el distrito de San Juan de Miraflores, en la zona del Cono Sur de Lima (Perú).