El piloto salmantino Lorenzo Santolino ha abandonado el Rally Dakar 2026. Una fuerte caída durante la segunda etapa ha provocado daños irreparables en su moto, forzando su retirada de la competición que se celebra en Arabia Saudí.
El piloto salmantino Lorenzo Santolino pone fin a su participación en el Dakar 2026. Un fuerte accidente durante la segunda jornada de la competición, celebrada este lunes 5 de enero, ha dejado su moto con graves daños, obligándole a optar por la retirada.
El suceso se produjo en el transcurso de la segunda etapa cronometrada del rally, que se disputa en Arabia Saudí. La caída se produjo en el kilómetro 313, en los compases finales de la etapa. Fue a baja velocidad según el piloto, pero la moto sufrió importantes daños en la dirección y en el motor, al romper el cárter se quedó sin aceite y era imposible repararla. Fue recogido por la organización y evacuado al campamento sin lesiones, pero al estar en la categoría máxima, RallyGP, no puede reengancharse a la carrera.
A pesar de la dureza del impacto, Santolino se encuentra bien físicamente, aunque tuvo que ser evacuado en helicóptero. Sin embargo, los desperfectos en su vehículo resultaron ser irreparables para continuar en la prueba.
Este abandono trunca las aspiraciones del piloto de Guijuelo, que afrontaba su octava participación en la prueba reina del motor con el objetivo de finalizar entre los cinco primeros. El inicio de la competición ya había sido complicado para él, tras sufrir tres caídas durante la primera etapa del domingo y llegar a la cita convaleciente de una operación.