DEPORTES
Actualizado 04/01/2026 16:26:04
Carlos Cuervo

Los dos defensas no jugaban desde el mes de octubre y contaron con minutos en el doloroso 5-0 encajado en Lasesarre a manos del Barakaldo

Los regresos de Ramiro Mayor y Prada han sido las únicas buenas noticias de la mayor derrota de Unionistas en la tercera categoría, tanto en Primera RFEF como en la extinta Segunda B. Asimismo, los dos defensas no jugaban desde el mes de octubre y contaron con minutos en el doloroso 5-0 encajado en Lasesarre a manos del Barakaldo.

De hecho, para ver un KO igual del conjunto charro a lo largo de sus más de 12 años de historia -su primer encuentro fue en 2014- hay que remontarse a 2017 y la derrota por 5-0 en Xátiva. Aquello fue en un playoff de ascenso a la antigua Segunda B. Mientras, en Primera RFEF, su actual división, los golpes más duros fueron un 4-0 del Nástic el curso pasado con Acciari al mando o del Arenterio hace dos -ambos a domicilio-.

"Es un partido impropio de Unionistas, no sé el motivo de que hoy haya sido así. Hay que levantarse, estos jugadores nos hicieron salir de una situación complicada. Estamos en un bache de resultados y juego", reconoció Mario Simón en la rueda de prensa posterior a la 'manita'.

Casi tres meses en el dique seco

Ramiro Mayor fue el primero en caer y no disputada un encuentro desde el pasado 11 de octubre contra el Mérida y solo estuvo un minuto sobre el verde. A partir de ahí, un problema en el tobillo se le fue complicando hasta su retorno en Lasesarre.

Una semana después que el adiós del capitán se produjo el último duelo de Prada, que estuvo presente en la victoria en Tenerife el 18 de octubre y ya no volvió más hasta 2026 por la lumbalgia.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Los regresos de Ramiro Mayor y Prada, las únicas buenas noticias de la mayor derrota de Unionistas en la tercera categoría