BéJAR
Actualizado 02/01/2026 10:04:19
Vanesa Martins

La nieve ha provocado el corte de un tramo de la DSA-191 en Candelario y obliga al uso de cadenas en esta vía y en la SA-203. Además, la DGT alerta de bancos de niebla con visibilidad reducida en la autovía A-5

La jornada de este viernes, 2 de enero de 2026, comienza con complicaciones meteorológicas que afectan a la red viaria de la provincia de Salamanca. Según los datos recogidos por la Dirección General de Tráfico (DGT), la presencia de nieve y niebla obliga a extremar la precaución en tres vías específicas, con restricciones importantes al tráfico pesado y uso obligatorio de cadenas en los puntos de mayor altitud.

Incidencias por nieve (Sierra de Francia y Béjar)

Las precipitaciones en forma de nieve obligan al uso de cadenas y restringen el tráfico en dos carreteras de montaña:

  • DSA-191 (Candelario): Situación de nivel negro (corte total) entre los kilómetros 8 y 10,6. En el tramo inferior (km 0 al 8) el nivel es rojo: obligatorio uso de cadenas o neumáticos de invierno y prohibido el paso a camiones y autobuses.
  • SA-203 (Peña de Francia): Nivel rojo entre los kilómetros 8 y 12. Es obligatorio el uso de cadenas y está prohibida la circulación de vehículos pesados.

Incidencias por niebla

  • A-50 (Ávila - Santa Marta de Tormes): Visibilidad reducida por bancos de niebla desde el límite con la provincia de Ávila hasta el kilómetro 100, en el acceso a Salamanca.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Béjar
  3. >Alerta en varias carreteras de Salamanca afectadas por el mal tiempo