DEPORTES
Actualizado 31/12/2025 09:58:24
Carlos Cuervo

Se despidió el 2025 con las miras puestas en un año nuevo que se presenta decisivo para los principales clubes y atletas de la provincia

El deporte de Salamanca despidió 2025 con las miras puestas en un año nuevo que se presenta decisivo para los principales clubes y atletas de la provincia.

Del asalto a la Eurocup a los ascensos en el fútbol

El principal referente del deporte salmantino, el Perfumerías Avenida, encara 2026 con una necesidad imperiosa: romper la sequía y volver a levantar trofeos. Tras un periodo sin grandes celebraciones, la Eurocup se antoja como un reto bonito, sin dejar de lado la Liga y la Copa de la Reina.

En el balompié, la situación es diversa pero igualmente a pasionante. Unionistas afronta la segunda vuelta en Primera RFEF con la prioridad absoluta de certificar la permanencia cuanto antes. Sin embargo, en el club del Reina Sofía no renuncian a nada.

Por su parte, el Salamanca UDS tiene un objetivo claro y sin matices: el ascenso a Primera RFEF. El retorno a la categoría de bronce es la meta fijada para devolver al club a un escalón más acorde con su masa social y el Estadio Helmántico.

En la provincia, las miradas se dirigen hacia el CD Guijuelo y la UD Santa Marta. Ambos conjuntos comparten el desafío de pelear por el ascenso a Segunda RFEF. La emoción está completamente servida, sin duda.

El polideportivo, a la altura

Más allá de los deportes de equipo, enero comenzará con la atención centrada en el desierto. El piloto guijuelense Lorenzo Santolino afronta una nueva edición del Rally Dakar. Tras la experiencia acumulada en años anteriores, el objetivo es completar un "buen Dakar", buscando la regularidad que le permita pelear con los pilotos de fábrica y situarse en los puestos de honor de la clasificación general de motos.

El polideportivo salmantino también fía sus éxitos a figuras individuales que ya son realidad. El kickboxing tiene en Jaime Lizana a un referente mundial que buscará seguir ampliando su palmarés en 2026. Del mismo modo, la halterófila Marta García Rincón encara el nuevo año con la vista puesta en los campeonatos internacionales, consolidándose como una de las grandes promesas del deporte olímpico español.

Tampoco podemos olvidarnos del trío de oro del atletismo local con Lorena Martín, que está de regreso tras una larga y dura lesión, Álvaro de Arriba o Mario García Romo.

El año 2026 nace cargado de desafíos. La afición salmantina espera que, dentro de doce meses, el balance hable de títulos en las vitrinas, ascensos en los estadios y medallas en los podios internacionales.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Los retos del deporte salmantino para 2026: del asalto a la Eurocup a los ascensos en el fútbol y pasando por el polideportivo