El calendario laboral de Salamanca para 2026 ya es oficial y contará con 14 días festivos. A las fiestas autonómicas se suman las locales de San Juan de Sahagún (12 de junio) y la Virgen de la Vega (8 de septiembre).
Con la vista puesta en la planificación del año 2026, los salmantinos ya pueden consultar la distribución definitiva de los días festivos. El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha establecido el calendario de fiestas laborales que regirá en la Comunidad, una propuesta que ha sido diseñada respetando las festividades tradicionales y atendiendo a las demandas sociales y del sistema productivo.
La principal novedad de este calendario radica en el traslado de fechas para evitar que los festivos se pierdan al coincidir con el fin de semana. En concreto, el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) y el 6 de diciembre (Día de la Constitución), que en 2026 caen en domingo, pasarán a celebrarse el lunes siguiente. Esta medida propiciará la formación de puentes festivos a principios de noviembre y en el mes de diciembre.
A las 12 fiestas de ámbito autonómico se añaden, como es habitual, los dos festivos locales propios de la ciudad de Salamanca: el viernes 12 de junio, festividad de San Juan de Sahagún, y el martes 8 de septiembre, día de la Virgen de la Vega.
El calendario laboral definitivo, que combina las fechas autonómicas y las locales de la capital, queda configurado de la siguiente manera:
La elaboración de este calendario ha contado con la consulta previa al Consejo Regional de Trabajo de Castilla y León, órgano en el que están representadas las principales organizaciones empresariales y sindicales de la Comunidad. Según informa la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, el trámite de audiencia e información pública se ha cerrado sin que se haya registrado ninguna sugerencia en contra de la propuesta.
Cabe recordar que, en el resto de municipios de la provincia, las dos fechas locales (equivalentes al 12 de junio y 8 de septiembre de la capital) serán determinadas por la autoridad laboral competente a propuesta de los respectivos plenos de los ayuntamientos.