El salmantino cortó una oreja a cada uno de sus novillos en el festival nocturno celebrado en Cañaveralejo.
El matador de toros salmantino Marco Pérez cortó dos orejas en el festival taurino celebrado anoche en la plaza de toros de Cañaveralejo (Cali, Colombia). El charro alternó con César Rincón y Sebastián Castella, en un festejo en el que se lidiaron novillos de Juan Bernardo Caicedo.
Según narra David Jaramillo para el portal Cultoro, la actuación de Marco Pérez fue la siguiente:
"Marco Pérez demostró en Cali que lo suyo va más allá de la expectación que genera su nombre. Al tercero, que no quiso ver el capote y huyó sin parar en los primeros tercios, lo sujetó en la muleta con una autoridad silenciosa. Suavidad, pulso y una inteligencia impropia de su edad le permitieron hilvanar una faena breve pero muy profunda. Dos derechazos, de trazo largo y mando absoluto, marcaron el punto más alto. La espada redujo el premio a una oreja.
El sexto fue, al menos, móvil. Y Marco lo entendió desde el quite: tafalleras, cordobinas y una serpentina que hicieron vibrar al público. En la muleta, aprovechó cada viaje para sujetar, exigir y vestir con torería. La faena creció con cada serie, hasta llegar a una expresión plena de su concepto. Ni la espada de efecto lento ni el descabello tras dos avisos impidieron que el público lo premiara con una oreja más".
FICHA DEL FESTEJO
Lunes 29 de diciembre. Plaza de toros de Cañaveralejo, Cali (Colombia). Festival nocturno. Cuarta de feria. Tres cuartos de entrada en noche agradable. Novillos de Juan Bernardo Caicedo, correctos de presencia y mansos en general, el sexto tuvo movilidad sin raza.
César Rincón: oreja y ovación tras dos avisos.
Sebastián Castella: dos orejas y ovación.
Marco Pérez: oreja y oreja tras dos avisos.