El Mercado de Abastos ha acogido esta tarde una multitudinaria celebración donde los más pequeños han sustituido las tradicionales uvas por aperitivos al ritmo del espectáculo de animación de Kamaru Teatro
La Navidad en Vitigudino ha vivido este lunes, 29 de diciembre, uno de sus momentos más dinámicos y familiares. El edificio del Mercado de Abastos se ha transformado en un gran salón de fiestas para acoger la tradicional Nochevieja infantil, una cita que ha contado con una notable afluencia de niños acompañados por sus padres y abuelos, llenando de vida el recinto municipal.
La celebración ha estado marcada por el espectáculo de animación ‘Fiesta Pirata’, a cargo de la compañía Kamaru Teatro. Bajo el ‘influjo’ de los corsarios, los asistentes han disfrutado de una tarde de bailes y juegos que ha servido para quemar energías antes de la llegada del nuevo año. Armados con sus bolsas de cotillón, niños y niñas han bailado sin descanso, llegando a "cansar a sus mayores", quienes en esta ocasión ejercían como entregado público de los pequeños protagonistas.
El momento cumbre de la tarde ha llegado con el simulacro de las doce campanadas. Siguiendo la tradición adaptada al gusto infantil, las decenas de niños congregados han dado cuenta de las ‘12 uvas’ de una forma muy particular: cambiando la fruta por gusanitos. Un gusanito por cada campanada ha servido para ensayar la suerte de cara al 2026 en un ambiente de alegría compartida.
Tras la fiesta infantil de este lunes, la programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Vitigudino no se detiene. Mañana martes, 30 de diciembre, la actividad regresará a la calle con la celebración de 'La Vieja Noche de Asprodes'. Este evento busca visibilizar la labor de la asociación y fomentar la inclusión en un ambiente festivo en plena Plaza de España.