Ver galería


DEPORTES
Actualizado 27/12/2025 15:41:54
Adrián Martín

El equipo infantil femenino del Ciudad Rodrigo CF ha disputado un partido amistoso contra sus padres y madres en el Francisco Mateos. La jornada de convivencia ha contado con la presencia de la futbolista de Primera División Carmen Álvarez.

El campo del Francisco Mateos ha acogido una jornada muy especial protagonizada por la cantera del fútbol mirobrigense. Las jugadoras del equipo infantil femenino del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol se han enfrentado a sus propios padres y madres en un partido amistoso de Navidad que ha servido para estrechar lazos y celebrar las fiestas a través del deporte.

El concejal de Deportes de Ciudad Rodrigo, Víctor Gómez, ha estado presente en el evento y ha explicado la naturaleza del encuentro: "Es un partido amistoso de Navidad entre los padres, madres y las niñas del infantil femenino del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol. Se han reunido para una convivencia y han hecho un partido aquí en el Francisco Mateo dadas estas fechas".

La cita ha contado con una invitada de excepción. Carmen Álvarez, la destacada futbolista local que milita en las filas del Eibar en Primera División, no ha querido perderse esta fiesta del fútbol base. Su presencia ha sido un aliciente más para las jóvenes promesas. Según ha señalado Gómez, este tipo de iniciativas son "una muestra de que el fútbol femenino está en auge".

El Ayuntamiento ha colaborado con la aportación de los galardones entregados tras el pitido final. "Nos pidieron trofeos y medallas para el partido de hoy", ha confirmado el edil. En lo deportivo, las jóvenes futbolistas han demostrado su valía imponiéndose a sus progenitores. "Los campeones han dado las medallas de oro y trofeo", que han recaído en las niñas, mientras que "los segundos, que han sido los padres", han recibido medallas de plata y trofeo.

Además del reconocimiento colectivo, ha habido una distinción individual. "La mejor jugadora ha sido Lara, que le ha dado Carmen el trofeo a la mejor jugadora", ha detallado Víctor Gómez. Tras la entrega de premios y el esfuerzo físico, la jornada ha continuado fuera del césped, ya que los participantes "irán a comer todos juntos" para poner el broche de oro a esta convivencia navideña.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Padres e hijas del Ciudad Rodrigo CF estrechan lazos sobre el césped del Francisco Mateos