LOCAL
Actualizado 23/12/2025 15:12:29
Redacción

Las creaciones de los alumnos, ganadores del concurso municipal, han decorado los vehículos clásicos participantes en la tradicional cita solidaria celebrada el pasado domingo en la capital salmantina.

La creatividad de los más pequeños de Carbajosa de la Sagrada ha tenido un papel protagonista en una de las citas navideñas más entrañables de Salamanca. Tres estudiantes de la localidad han sido los encargados de diseñar las imágenes que han lucido las matrículas conmemorativas de los vehículos participantes en el XXVIII Día del Guardia Urbano, evento organizado por el Automóvil Club de Salamanca.

Los trabajos seleccionados corresponden a los alumnos Diego García Solórzano, Jorge González Sánchez y Elena Martínez Salguero. Estos tres escolares resultaron ganadores del concurso de dibujo impulsado a través del proyecto municipal 'La Ciudad de las Niñas y los Niños' de Carbajosa, una iniciativa que busca fomentar la participación activa de la infancia en la vida pública.

Una colaboración nacida en las aulas

El origen de esta participación se remonta al curso pasado, cuando miembros del Automóvil Club de Salamanca visitaron los diferentes centros educativos del municipio. El objetivo de aquellos encuentros fue dar a conocer a los estudiantes las diversas iniciativas solidarias que promueve la entidad, entre las que destaca este homenaje histórico.

De esas visitas surgió la propuesta de involucrar al alumnado en la edición de este año mediante un certamen artístico. Según informa el Ayuntamiento, el concurso contó con una alta participación de escolares de todo el pueblo, culminando con la selección de los tres diseños que finalmente han sido reproducidos en las placas de los automóviles clásicos.

Solidaridad con las Hermanitas de los Pobres

El Día del Guardia Urbano, celebrado el pasado domingo, rinde homenaje a la figura histórica de los agentes que regulaban el tráfico en la ciudad mediante una caravana y exposición de vehículos de época. Más allá de su valor nostálgico y cultural, el evento mantiene un marcado carácter benéfico.

En esta vigésima octava edición, tanto la recaudación económica como la recogida de productos se han destinado a la labor asistencial de las Hermanitas de los Pobres. La implicación de los alumnos de Carbajosa en un evento de esta relevancia provincial subraya, según fuentes municipales, el valor de los proyectos educativos que conectan a los jóvenes con las tradiciones y la solidaridad de su entorno.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Los dibujos de tres escolares de Carbajosa ilustran las matrículas del XXVIII Día del Guardia Urbano