Los viajeros circulaban por un tramo del término municipal de La Hoya, donde era obligatorio el uso de cadenas, debido al temporal.
Las precipitaciones en forma de nieve registradas durante la jornada del domingo en la Sierra de Béjar han complicado la circulación en las cotas más altas de la provincia. Efectivos de la Guardia Civil han tenido que intervenir para rescatar a dos vehículos que quedaron inmovilizados en la carretera DSA-180, a la altura de la localidad de La Hoya.
Según la información facilitada, los ocupantes de los turismos son de nacionalidad portuguesa e inglesa. Los viajeros se vieron sorprendidos por la acumulación de nieve en la calzada en un punto donde la señalización establecía la obligatoriedad del uso de sistemas antideslizantes.
El episodio meteorológico obligó a las autoridades a reforzar los servicios de auxilio en las carreteras situadas en las zonas de montaña para garantizar la seguridad de los conductores. La intervención en La Hoya se enmarca dentro de este dispositivo especial activado por las condiciones adversas.
Desde la Guardia Civil y los servicios de emergencias se insiste en la importancia vital de respetar la señalización en situaciones de meteorología complicada. Las autoridades recuerdan que el cumplimiento de estas normas es fundamental para evitar situaciones de riesgo, especialmente cuando los paneles o señales verticales indican el uso obligatorio de cadenas para turismos o la restricción de circulación para vehículos pesados, como camiones y autobuses.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Guardia Civil Salamanca (@guardia_civil_salamanca)