El 70.048 supone125.000 euros por décimo, si bien los décimos de esta empresa se vendían por participaciones de 10 euros.
La suerte ha sonreído de manera contundente en el corazón comercial de Salamanca. Las trabajadoras de la tienda Bimba y Lola, situada en la céntrica calle Toro 23, han sido agraciadas con el segundo premio de la Lotería de Navidad. El número 70.048 ha dejado una lluvia de millones y una alegría desbordante entre las empleadas, que han visto cómo este número de empresa se ha convertido en el portador de 125.000 euros al décimo.
Patricia, una de las empleadas afortunadas, ha relatado con la voz entrecortada la inmensa emoción que ha vivido desde primera hora de la jornada. "No te lo sé ni describir. Llevo llorando toda la mañana de la emoción", ha confesado, intentando asimilar todavía la magnitud de la noticia. La trabajadora ha explicado que, aunque la esperanza siempre está presente y "siempre piensas que te puede tocar", el momento en el que "realmente ves que lo vas a cumplir" ha resultado ser una experiencia que ha calificado repetidamente como "increíble".
La forma en que Patricia se ha enterado de la noticia ha sido desde la tranquilidad de su hogar, ya que hoy disfrutaba de un día libre. "Yo hoy no tenía que trabajar, me he levantado y he visto que ya había salido el segundo premio", ha narrado. Su predilección personal por una terminación concreta ha sido clave en el descubrimiento del premio. "El 8 es un número que a mí me gusta muchísimo, compro muchos ochos. Entonces, le he dicho a mi marido que me mirara y me dijera a ver qué terminaciones teníamos, a ver si nos había tocado", ha detallado sobre los instantes previos al estallido de júbilo.
La confirmación ha llegado de la mano de su marido, quien ha revisado los décimos en casa. "Y cuando me dice, tenemos un 48, digo, ay, qué bien, ¿y cómo es el número? Y me dice, 70.048", ha recordado Patricia. Ante la incredulidad del momento, ha necesitado una segunda confirmación verbal para asegurarse de que no era un error: "Digo, dímelo otra vez, a ver si te has equivocado, 70.048. Si es ese número, nos ha tocado el segundo premio, así que ha sido increíble".
El premio ha tenido un impacto directo en la plantilla local de la tienda de la calle Toro, compuesta por media docena de trabajadoras. "Aquí estamos 6", ha confirmado Patricia, quien ha asegurado que la alegría ha sido "generalizada" y absoluta: "Uf, increíble". A pesar de no tener turno de trabajo esta mañana, la emoción ha empujado a las compañeras a reunirse en el establecimiento para compartir el momento. "Aquí nos hemos venido todas a celebrarlo, a disfrutar de nuestro premio esta mañana", ha señalado.
Además, la fortuna no se ha quedado solo en Salamanca. Según ha explicado la empleada, al tratarse de "el número de la empresa", la suerte "ha repartido la suerte por toda España, en todas las tiendas de Bimba y Lola", extendiendo la celebración mucho más allá de la capital salmantina.