BéJAR
Actualizado 21/12/2025 11:10:44
Vanesa Martins

Según datos de la AEMET, solo Cabaña Verónica (Picos de Europa) y Pradollano (Sierra Nevada) marcaron registros más fríos

El invierno se deja sentir con fuerza en la provincia de Salamanca. La estación meteorológica de La Covatilla ha marcado uno de los registros más gélidos de todo el país durante la mañana de este domingo, 21 de diciembre. Según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y recogida por Europa Press, el punto salmantino ha destacado notablemente en la lista de mínimas nacionales.

Con un registro de -6,6 grados centígrados, la estación de esquí de la Sierra de Béjar se ha colocado como el tercer punto más frío de la geografía española en este arranque de la jornada dominical, confirmando las bajas temperaturas que predominan en los sistemas montañosos de la península.

A pesar del intenso frío registrado en Salamanca, dos ubicaciones han superado la marca de La Covatilla. El liderazgo de las temperaturas mínimas lo ha ostentado Cabaña Verónica, en el Parque Nacional de Picos de Europa (Cantabria), donde el mercurio ha descendido hasta los -8,6 grados.

En segunda posición se ha situado el sur peninsular. Concretamente, la estación de Pradollano, en el Parque Nacional de Sierra Nevada (Granada), ha registrado una temperatura de -7,8 grados, completando así los tres valores más extremos de la mañana junto con la estación salmantina.

Lista de las diez temperaturas mínimas de España en la mañana de este domingo, 21 de diciembre de 2025.- AEMET

Ranking de las temperaturas mínimas en España

La lista de los diez puntos más fríos del país este domingo refleja un predominio de las zonas de alta montaña en Granada, Asturias, Cantabria, Madrid y Salamanca. Tras el "top 3", el ranking se completa de la siguiente manera:

  • Sierra Nevada Radiotelescopio (Granada): -6,1 grados.
  • Vega de Urriellu, Picos de Europa (Asturias): -5,9 grados.
  • Puerto de Leitariegos (Asturias): -5,7 grados.
  • Laguna Seca, Sierra Nevada (Granada): -4,8 grados.
  • Vega de Ario, Picos de Europa (Asturias): -4,8 grados.
  • Puerto de Navacerrada (Madrid): -4,8 grados.
  • Coriscao, Picos de Europa (Cantabria): -4,3 grados.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Béjar
  3. >La Covatilla registra la tercera temperatura más baja de España