'Ángeles de la Guarda', de Jaime Jiménez Pérez es un reconocimiento a la labor de Beatriz Montejo Maíllo, cirujana de la plaza de toros de Salamanca.
La Banda de Música de Alba de Tormes ha ofrecido este domingo, 21 de diciembre, su tradicional Concierto de Navidad en el Teatro de la Villa. La actuación ha tenido como eje central el estreno absoluto del pasodoble taurino Ángeles de la Guarda, una composición de Jaime Jiménez Pérez.
La nueva pieza está dedicada a la doctora Beatriz Montejo Maíllo, cirujana de la Plaza de Toros “La Glorieta” de Salamanca. La composición nace como un agradecimiento y reconocimiento a su trascendental labor y buen hacer en la defensa de la tauromaquia.
El concierto, dirigido por Mario Vercher Grau, ha comenzado a las 19:00 horas y ha contado con un programa que, además del estreno mundial, ha incluido otras tres obras interpretadas por primera vez por la formación albense. Se trata del pasodoble Domingo Delgado de la Cámara de C. Martínez Camacho, y las piezas El Ilustre Marino y Paconchita, ambas de Óscar Navarro.
El repertorio completo del evento ha combinado estas novedades con obras de temática navideña y clásicos de concierto. El programa interpretado ha sido el siguiente: