CIUDAD RODRIGO
Actualizado 20/12/2025 13:21:34
Redacción

La Asociación El Botón Charro ha anunciado la cancelación de la representación que debía comenzar a las 18:30 horas.

La Asociación El Botón Charro ha anunciado la suspensión del Belén Viviente previsto para la tarde de este sábado, 20 de diciembre, en la Plaza del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo. La representación, que debía comenzar a las 18:30 horas, ha sido cancelada debido a las adversas previsiones meteorológicas, que impiden el desarrollo de la actividad al aire libre con las garantías necesarias.

La decisión se ha tomado ante la imposibilidad de realizar el montaje y la representación bajo la lluvia y el viento, condiciones que podrían comprometer la seguridad de participantes y asistentes, así como el estado de los decorados y vestimentas.

Desde la organización han lamentado tener que adoptar esta medida, especialmente por el trabajo previo que conlleva un montaje de estas características, aunque han subrayado que la prudencia ha sido prioritaria ante la inestabilidad atmosférica registrada en la comarca mirobrigense.

El Belén Viviente es una de las citas tradicionales de la programación navideña de Ciudad Rodrigo y suele reunir a numerosos vecinos y visitantes en este emblemático enclave. Por el momento, la asociación no ha comunicado si se establecerá una fecha alternativa o si la suspensión será definitiva este año. El resto de actividades navideñas en espacios cerrados continúa según lo previsto.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Ciudad Rodrigo
  3. >El tiempo se impone ante el Belén Viviente de la Plaza del Buen Alcalde