Los cortes comenzarán a las 10:30 horas en el barrio de La Platina y se extenderán al centro histórico a partir de las 18:30 horas
Los conductores que transiten por Salamanca este domingo, 21 de diciembre, deberán prestar especial atención a la señalización y a las indicaciones de los agentes. La celebración de la tradicional Carrera del Pavo 2025 y el desfile de la Cabalgaza implicarán el cierre temporal de varias avenidas y calles principales, así como cambios de sentido en vías estratégicas para facilitar el acceso a garajes.
El dispositivo de tráfico se activará a primera hora de la mañana en la zona oeste de la ciudad y se trasladará al centro urbano al caer la tarde, afectando a la movilidad durante gran parte del día.
El primero de los eventos deportivos, la Carrera del Pavo, provocará cortes de tráfico desde las 10:30 horas. Las restricciones se mantendrán hasta la finalización de la prueba deportiva. Según la información facilitada, permanecerán cerradas al tránsito de vehículos las siguientes vías:
Por la tarde, la atención se desplazará al centro de la ciudad. A partir de las 18:30 horas, con motivo de la celebración de una nueva edición de la Cabalgaza, se verán afectadas numerosas calles del recorrido y sus aledaños. Las vías por las que transcurrirá el desfile o que sufrirán restricciones directas son:
Para minimizar el impacto en los residentes y permitir la entrada y salida de vehículos de los garajes afectados, se habilitarán cambios de sentido en tres vías específicas:
Finalmente, el dispositivo contempla el cierre total al tráfico rodado en las calles Miñagustín y Marquesa de Almarza, así como en la plaza del Mercado Viejo. También permanecerán cortados los paseos del Rector Esperabé y de San Gregorio durante el paso de la comitiva.