Ver galería


LEDESMA
Actualizado 20/12/2025 15:53:24
Redacción

El alumnado del Centro culmina el trimestre con una yincana de juegos tradicionales

El grupo de alumnos del IESO Miguel de Unamuno que ha participado a lo largo del año de forma activa y continuada en el programa ‘Comunidad en Juego’, se volcó de lleno en la organización de la jornada de clausura del trimestre académico en el Centro educativo, de la mano de Raquel García Sevillano, animadora sociocultural que los ha acompañado en el proceso.

A través de una yincana de juegos tradicionales, consiguieron implicar a todos los alumnos del Centro en una actividad comunitaria que puso de relieve la importancia del juego como recurso educativo, todo un reto en una sociedad individualista que ha ido arrinconando los espacios de interacción grupal y la experiencia del juego cooperativo.

La colaboración y sensibilidad del equipo directivo del IESO Miguel de Unamuno, como viene siendo habitual, han sido decisivas también en esta ocasión, reservando el último día lectivo antes de las vacaciones de Navidad para comenzar con esta actividad. A continuación, después de tomar fuerzas con un chocolate con churros ofrecido por el Centro, todos los alumnos y alumnas se desplazaron hasta las dos residencias de personas mayores de la localidad de Ledesma, a quienes agasajaron cantando villancicos y expresándoles sus mejores deseos, en un gesto solidario que manifiesta el buen hacer de una comunidad educativa ejemplar.

Culmina con esta actividad –a falta de la presentación de la Guía pedagógica de juegos tradicionales y resultados del programa, que tendrá lugar en enero– el programa Comunidad en Juego, un programa de Colectivos de Acción Solidaria para la sensibilidad social y fomento de la participación comunitaria en torno al derecho al tiempo libre saludable y educativo de la infancia y la adolescencia que se ha desarrollado en distintos territorios del Estado español –respaldado por la subvención del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 con cargo al IRPF– en el que ha colaborado la Asociación Escuelas Campesinas de Salamanca con varias acciones realizadas en los institutos de Ledesma y Vitigudino y en la zona del Bajo Tormes.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Ledesma
  3. >‘Comunidad en Juego’, una experiencia de éxito en el IESO Miguel de Unamuno de Ledesma