El técnico blanquinegro ha comparecido en la previa del partido con el Cacereño, que es el último antes de que llegue 2026
El técnico de Unionistas, Mario Simón, ha comparecido en la previa del partido con el Cacereño, que es el último antes de que llegue 2026.
2025 con victoria: "Tenemos la posibilidad de cerrarlo en casa, queremos tener una victoria en casa, que sea merecida y necesaria. Urgente no es, ha habido situaciones mucho más urgentes. La dinámica es positiva. Todos firmábamos irnos en la posición que estamos".
Ocho goles recibidos en los últimos partidos: "Hay detalles que controlar, situaciones puntuales y los detalles marcan las diferencias. Ha habido penaltis y toca tener un poco más de concentración, cualquier detalle te marca con el VAR".
Cacereño: "La clasificación es anecdótica, fuera de casa va bien y no hay grandes diferencias. Tenemos que saber de sus peligros. Nuestras sensaciones son buenas, los puntos son necesarios. Creemos en lo trabajado".
Bajas: "Prada se ha reincorporado con el grupo y es uno más, Piñán también. Hugo de Bustos también está con el grupo, Ramiro no estuvo en la sesión pasada por unos exámenes. No tenemos bajas".
Ventanas de cambios y comunicación: "Nosotros tenemos muchas virtudes como equipo, somos valientes, presionamos alto y uno de los problemas es que los jugadores no nos avisan porque quieren jugar. Eso me limita a mí. El otro día lo pidieron seguidos Jota y Pere".
Salidas en enero: "Esperemos que sea tranquilo el mercado, lo importante es mantener la base. Hay jugadores que están jugando menos y no queremos tener jugadores que no estén a gusto. El día a día de los suplentes hace que los titulares no se relajen. Seguramente habrá movimientos de jugadores con menos minutos, no nos vamos a oponer a nada. Seguramente haya cosas. El lateral izquierdo es una necesidad, luego intentaremos mantener lo que tenemos".
Necesidades: "Solo tengo eso del lateral izquierdo. ¿Otra posición a reforzar? No podemos perder la ilusión y cada uno sabe su rol. Como entrenador propuse algún nombre con el tema de los laterales izquierdos, lo dije para que el club lo valorase. Intentaré participar en lo que pueda, me gusta ver fútbol en directo".
Plan de entrenamiento: "Tenemos unos acuerdos con la plantilla con un sistema de puntos dependiendo de cómo fuese todo, dependía de lo que se ganase o empatase. Los jugadores, cuando termine la jornada del Cacereño, decidirán. Se entrenará el domingo. Se vuelve el 29, el 31 se entrena por la mañana y el 1 por la tarde. No podemos dar más descanso. El 29 ya veremos si es de mañana o no".