Inés Alba Arrojo, ganadora de la mejor tarjeta física, y Karla Siesquen Medina, quien ha realizado la mejor tarjeta navideña digital
Este viernes, 19 de diciembre, da comienzo las vacaciones de Navidad en la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Salamanca con la entrega de los premios a las mejores tarjetas navideñas que han recaído en Inés Alba Arrojo, ganadora de la mejor tarjeta física, y Karla Siesquen Medina, quien ha realizado la mejor tarjeta navideña digital con la que el centro ha felicitado estos días festivos tan amigables y familiares.
Un ambiente, al que están acostumbrados en la Escuela, un centro que ofrece una enseñanza más cercana, sin perder la profesionalidad de sus docentes gracias a los cupos reducidos de sus estudios. Alba nos traslada a los recuerdos que nos ofrece una taza de chocolate en torno a una mesa con los tuyos, tus padres, tus abuelos, envueltos en el cariño, las anécdotas, remembranzas de otrora que mantienen vivos a nuestros mayores con sus recuerdos, a quienes dedica esta tarjeta tan especial en la que todos nos podemos ver reflejados.
Karla, con su propuesta de felicitación, nos ha trasladado a otros tiempos, a la niñez y al recuerdo de lo que somos, de la tradición de muchos de nuestros estudios con un sinfín de objetos relacionados con sus talleres, iconos de un ayer que serán virtudes de un mañana. Los tonos ocres y verdes que dominan su obra son un homenaje al pasado que es un presente a través de estos talleres y clases, pero también un gran futuro en esta nueva era digital donde lo manual, artesanal y artístico será especialmente cotizado.
Sin embargo, eso no es todo. Karla también ha homenajeado a Salamanca con este suigéneris botón charro o ese árbol de Navidad que es un canto a la melancolía de estos días, el candor de los oficios de antaño y los sueños de su persistencia a través de las enseñanzas que ofrece esta Escuela, desde la forja artística hasta la conservación y restauración de documento gráfico, pasando por bachillerato artístico, ebanistería, técnicas escultóricas, encuadernación, cerámica o gráfica publicitaria, disciplina en la que se enmarca la creación de esta tarjeta, si bien la ganadora estudia el grado de Conservación y Restauración, la titulación más alta que se ofrece en esta institución académica oficial tan desconocida por muchos, misteriosa para otros y tan importante para la persistencia de nuestra memoria histórica y artística. Así es como la Escuela de Arte y Superior de Salamanca os desea una Feliz Navidad.