La gala ha incluido una clase magistral sobre la búsqueda de perfiles profesionales en épocas de escasez
El Salón de Actos Adolfo Suárez, situado en la Facultad de Economía y Empresa del Campus Unamuno, ha sido el escenario elegido esta mañana para la celebración de la XIX Edición de los Premios de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca (USAL). La ceremonia de este año ha girado en torno a una temática central: la importancia estratégica de los recursos humanos y el desafío de generar y gestionar el talento del estudiantado.
El acto ha servido para reconocer la excelencia, el esfuerzo y el compromiso de toda la comunidad universitaria. Durante la gala se han entregado distinciones a los diferentes estamentos que conforman la vida académica: estudiantes, profesores, personal técnico de gestión y de administración y servicios (PTGAS), así como al personal jubilado y a los antiguos alumnos que mantienen su vínculo con la institución.
Alineada con el hilo conductor de la jornada, la gala ha contado con una clase magistral impartida por David Herguedas, socio fundador de HyG RRHH y HyG Servicios Agropecuarios. Bajo el título 'Cómo encontrar el talento en épocas de escasez', el experto ha reflexionado sobre los desafíos actuales del mercado laboral y las estrategias necesarias para conectar las capacidades de los universitarios con las demandas reales de las empresas.
La jornada ha sido clausurada por el decano de la Facultad, Jesús Galende, quien ha sido el encargado de entregar los galardones a las instituciones del entorno económico y social, destacando su aportación al desarrollo de Salamanca:
FOTOS: DAVID SAÑUDO
*AMPLIAREMOS INFORMACIÓN CON LOS PREMIADOS