La capilla ardiente se ha instalado en la sala Jovellanos de la Casa de la Iglesia y la misa funeral se celebrará este sábado, 20 de diciembre, a las 10:00 horas
El sacerdote diocesano Ángel Alsina Pons ha fallecido este viernes, 19 de diciembre, a los 87 años de edad. Natural de Vilobí de Oñar (Gerona), nació el 3 de julio de 1938 y fue ordenado sacerdote el 26 de septiembre de 1971 en Alba de Tormes, quedando incardinado en la Diócesis de Salamanca.
A lo largo de su ministerio sacerdotal desarrolló una amplia labor pastoral, especialmente en el ámbito rural. Desde 1998 ejercía como párroco de Galisancho, Santa Teresa, Santa Inés, Galinduste y Pelayos, comunidades a las que sirvió durante décadas con cercanía y fidelidad. Anteriormente, fue párroco de Frades de la Sierra, Sandomingo, La Alberguería, Herguijuela del Campo, La Sierpe y Navaredonda de Salvatierra, entre otros destinos.
Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, desempeñó también diversas responsabilidades diocesanas. Destaca especialmente su labor como formador de vocaciones tardías, tarea que desarrolló durante 32 años, acompañando a numerosos seminaristas en su discernimiento vocacional, algunos de los cuales llegaron a ser obispos y cardenales de la Iglesia.
En 2021 celebró sus bodas de oro sacerdotales, haciendo balance de medio siglo de ministerio vivido con sencillez y entrega. En aquella ocasión resumía así su experiencia: “Mis 50 años de sacerdocio han sido de mucha alegría y satisfacción, donde he intentado estar siempre contento y animar a los demás para que también lo estén”.
Hace unos meses, el 22 de marzo, las comunidades parroquiales de Galinduste, Galisancho, Pelayos, Santa Inés y Santa Teresa le rindieron un emotivo homenaje, junto a las laicas, Visitación Cabezas y Carmen Arroyo, con quienes formó durante décadas una auténtica comunidad apostólica.
El velatorio se ha instalado en la sala Jovellanos de la Casa de la Iglesia, y su misa funeral se celebrará este sábado, 20 de diciembre, a las 10:00 horas, en la capilla mayor.