El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha abierto el proceso de licitación para la explotación de la barra de bar durante el Domingo de Piñata. La instalación se ubicará en el pabellón municipal de deportes de Conde Foxá .
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha abierto el procedimiento de licitación para la instalación y explotación de la barra de bar que prestará servicio durante la celebración del Domingo de Piñata 2026. Esta jornada, que pone el broche final al Carnaval del Toro, tendrá lugar el próximo 22 de febrero de 2026.
Los interesados en gestionar este servicio, que se ubicará en el pabellón municipal de deportes de la avenida Conde de Foxá, podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 7 de enero. El consistorio mirobrigense ha fijado un canon mínimo de partida de 50 euros, que será mejorado al alza por los licitadores.
El anuncio, con fecha de 17 de diciembre de 2025, ya se encuentra disponible para su consulta en el Tablón de Edictos y en la página web del Ayuntamiento. La adjudicación se realizará mediante un procedimiento de pública concurrencia para garantizar la transparencia y la libertad de acceso a todos los empresarios del sector.
El plazo para optar a la gestión de la barra finalizará a las 14:00 horas del miércoles 7 de enero de 2026. Las proposiciones deberán presentarse en un sobre cerrado en el Registro General del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, situado en la Plaza Mayor, 27, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
La apertura pública de los sobres con las ofertas económicas se llevará a cabo una semana después, el miércoles 14 de enero de 2026, a las 14:00 horas en la Sala de Juntas del consistorio.
Podrán participar en la licitación todas las personas físicas o jurídicas, tanto nacionales como extranjeras, que sean titulares de establecimientos de hostelería o estén dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para el ejercicio de esta actividad. La adjudicación recaerá en la oferta que presente el canon de ocupación más alto.
Los licitadores deberán cumplir una serie de condiciones, entre las que destacan:
La autorización es exclusivamente para la jornada del domingo 22 de febrero de 2026. El horario de funcionamiento de la barra será ininterrumpido desde las 10:00 hasta las 23:00 horas.
La instalación consistirá en una barra de 15 metros de longitud que se ubicará en el margen de la pista deportiva del pabellón. El adjudicatario será responsable del montaje, que podrá iniciarse el día anterior, y del desmontaje y limpieza completa de la zona, que deberá realizarse el mismo día del evento.
Además, el pliego de condiciones establece que todas las bebidas deberán servirse en vasos de plástico, quedando prohibido el uso de cristal, así como la venta de alcohol a menores de edad.