La Universidad de Salamanca y el Perfumerías Avenida renuevan su convenio de colaboración, destacando la inclusión del logotipo de la USAL en la equipación del club.
La Universidad de Salamanca (USAL) y el Club Baloncesto Avenida han presentado este martes el acuerdo de colaboración entre ambas entidades, así como los dos equipos, masculino y femenino, que militan en la 1ª División Nacional. El acto ha servido para escenificar la unión entre la institución académica y el club deportivo, buscando potenciar tanto la formación académica como la competitividad deportiva de los estudiantes.
El acuerdo tendrá una duración de una temporada con posibilidad de renovarse anualmente hasta un límite de cuatro años. Al evento han asistido el rector Juan Manuel Corchado y el presidente del club, Jorge Recio. Han estado acompañados por Marta Gutiérrez, vicerrectora de Estudiantes; Vicente Rodríguez, director del Servicio de Deportes de la USAL; Carlos Moreno, profesor de Fisioterapia USAL y médico del Avenida; Óscar Núñez, coordinador deportivo; y Miguel Ángel Poveda, miembro de la Junta Directiva del Club Perfumerías Avenida.
Durante su intervención, Jorge Recio ha valorado muy positivamente la renovación de esta alianza. "Para nosotros estar vinculados a la Universidad Salamanca es importantísimo. Creo que hacemos una función también como club importante y reconocida por los salmantinos", ha declarado el presidente. Recio ha destacado el crecimiento de la entidad, poniendo el foco en la base: "En plan formativo tenemos casi 700 niños compitiendo y representando a Salamanca fuera de lo que es propiamente el club".
El presidente del Avenida también ha mencionado la creación de una nueva estructura para agrupar esta masa social: "Nosotros tenemos que ir a una fundación nueva para que agrupe a todo eso y no tenga un nombre, sino sea también la fundación del deporte Salamanca". Asimismo, ha agradecido el respaldo institucional: "Involucrar todo dentro de, con vuestro apoyo con la universidad, para nosotros es muy importante para seguir creciendo y seguir ilusionando a la masa social".
Por su parte, el rector Juan Manuel Corchado ha subrayado la relevancia del acuerdo con un club de la talla del Avenida. "La Universidad de Salamanca une fuerzas con Perfumerías Avenida, que es un referente, no solo a nivel nacional, sino internacional en el ámbito del deporte y del deporte femenino", ha afirmado. Corchado ha explicado que el objetivo es que "nuestros estudiantes tengan esa aliciente, que es jugar con los mejores en las primeras ligas, y no solo jugar, sino seguir aprendiendo y formándose".
Una de las novedades que ha desvelado el rector es la visibilidad de la marca universitaria en la equipación del equipo: "Queremos que la Universidad de Salamanca, que ahora va a ir también en el uniforme de Perfumerías Avenida, atraiga a más público". Corchado ha insistido en que "una universidad, hoy en día moderna, a la vanguardia como la nuestra, no se concibe sin una implicación muy amplia" en el ámbito deportivo.
Finalmente, el rector ha agradecido el impulso de la Fundación Salamanca Progreso, la Cámara de Comercio y la patronal para facilitar este convenio, y ha aprovechado para invitar a la ciudadanía a una jornada informativa: "Quiero aprovechar para invitaros a todos a la jornada que tenemos este jueves, a las 4 y media, en el Centro Internacional del Español".