Ver galería


LOCAL
Actualizado 15/12/2025 16:52:47
César García

El colectivo ciclista alerta sobre la eliminación de arbolado autóctono en las inmediaciones de la finca de Villaselva. La agrupación critica que estas prácticas agrícolas se realicen con impunidad en plena emergencia climática.

El Club Amigos de la Bici ha hecho pública una denuncia sobre la situación medioambiental que se está registrando en el término municipal de Parada de Arriba. Según ha informado este colectivo, se está procediendo al arranque de encinas centenarias en la zona, una actuación que ha generado malestar entre los miembros de la agrupación.

Los hechos, tal y como detalla la denuncia, están teniendo lugar en las inmediaciones de la finca de Villaselva. Desde la asociación sostienen que en este enclave se están llevando a cabo "prácticas agrícolas que nada tienen que ver con la conservación de nuestro medio y el patrimonio natural de nuestros pueblos".

En su comunicado, el colectivo lamenta que estas acciones se ejecuten "con total impunidad". Asimismo, subrayan la gravedad de la situación al producirse en un contexto de "plena emergencia climática", momento en el que consideran que la protección de los campos de encinas debería ser "una cuestión vital".

La denuncia ha sido acompañada de material gráfico facilitado por Ángel Blanco. En las imágenes difundidas se puede apreciar la presencia de maquinaria pesada —un bulldozer— operando sobre el terreno, así como grandes acumulaciones de ramas cortadas en un paisaje rural marcado por la niebla.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El Club Amigos de la Bici denuncia el arranque de encinas centenarias en Parada de Arriba