Cruz Roja Ciudad Rodrigo comienza su recogida de donaciones de juguetes bajo el lema "Forma parte de sus sueños"
La asamblea comarcal de Cruz Roja Ciudad Rodrigo activa una nueva edición de su campaña solidaria “El Juguete Educativo”, bajo el lema `Forma parte de sus sueños´. Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar el derecho al juego y promover el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, especialmente de aquellos/as que se encuentran en situación de vulnerabilidad social o económica. La organización busca recopilar juguetes nuevos para menos de entre 0 a 17 años.
La campaña quiere asegurar que ningún niño o niña quede excluido de la experiencia de jugar durante estas fechas señaladas por motivos socioeconómicos y también con esta campaña pretende sensibilizar sobre la necesidad el juego en el desarrollo de la infancia. Para ello, Cruz Roja ha comenzado un proceso de detección de necesidades y entrevistas con las familias beneficiarias, al tiempo que activa la recogida y futura entrega de los juguetes.
Cruz Roja recuerda que los juguetes donados deben ser lo más nuevos posibles, que no estén rotos muy desgastados, preferiblemente educativos, aptos para jugar en grupo y sostenibles, además que tampoco sean bélicos ni sexistas, con el fin de promover valores positivos en la infancia.
Las personas que quieran donar para la infancia en vulnerabilidad, tienen que ir a la sede de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo que se localiza en la calle Gigante número 8, de lunes a viernes, de 10:00h a 14:00h. Además también pueden contactar en el teléfono 923461228.
Aunque la campaña se intensifica en estas fechas, Cruz Roja recuerda que el proyecto se mantiene activo durante todo el año con el fin de concienciar sobre la importancia del juego en el desarrollo físico, social y emocional de la infancia.
Durante el último año, la organización entregó juguetes nuevos a cerca de un millar de menores en la provincia de Salamanca, una cifra que refleja la relevancia social de esta iniciativa.
Con esta nueva edición, Cruz Roja Ciudad Rodrigo invita a la ciudadanía a participar y “formar parte de los sueños” de los niños y niñas que más lo necesitan.