El establecimiento salmantino refuerza su oferta gastronómica ante la alta demanda con una fiesta social hasta la madrugada y prevé servir hasta 300 menús diarios en las fechas clave
La alta demanda en el sector de la restauración durante el mes de diciembre ha llevado a los establecimientos hosteleros a diversificar su oferta para atender a un público que, en muchas ocasiones, se encuentra con la imposibilidad de reservar mesa. En este contexto, el restaurante La Cocina Vieja, ubicado en Cabrerizos, ha presentado una doble línea de actuación para esta campaña navideña: una celebración de Nochevieja en formato cóctel y un servicio reforzado de menús degustación para disfrutar en el domicilio.
La realidad del sector en Salamanca y su alfoz muestra un nivel de ocupación muy elevado. Según detalla Pablo Peña, propietario del establecimiento, conseguir una reserva en fechas señaladas se ha convertido en una tarea compleja para los nuevos clientes. "Nosotros, prácticamente, llenamos de un año a otro. Cuando se van, los mismos clientes suelen reservar para el año siguiente", explica el responsable. Ante esta fidelidad que completa el aforo del comedor tradicional, el restaurante ha apostado por utilizar sus zonas de eventos y potenciar el servicio de recogida.
La principal novedad para despedir el año se aleja del tradicional banquete sentado. La Cocina Vieja ha organizado un cóctel de gala en su zona privada de eventos, diseñado para fomentar la interacción entre los asistentes. "Se trata de que se junten amigos y familia, que sea un poco más informal y mucho más divertido que la cena clásica", señala Pablo.
El evento comenzará a las 20:30 horas y se extenderá hasta la medianoche. El precio de la entrada es de 99 euros e incluye la oferta gastronómica y toda la bebida durante la cena (a excepción de las copas posteriores). La propuesta culinaria se estructura en dos fases:
Estaciones fijas con tablas de embutidos, encurtidos y quesos.
Un servicio de camareros que, durante dos horas, ofrecerá más de un centenar de elaboraciones diferentes, incluyendo propuestas novedosas que sorprenderán a los asistentes.
Tras las uvas, la celebración continuará en el mismo espacio con música a cargo de un DJ hasta las 04:00 horas de la madrugada. Asimismo, el equipo de La Cocina Vieja gestionará también la barra de la carpa municipal de Cabrerizos, ampliando su presencia en la celebración popular de la localidad.
La segunda línea estratégica, consolidada tras la pandemia, es el servicio de comida para llevar. Esta opción está disponible para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y el día de Reyes (el establecimiento permanecerá cerrado el día de Año Nuevo).
El formato elegido es un menú degustación personalizable compuesto por seis platos. El cliente puede confeccionar su propia comanda eligiendo una opción de cada una de las categorías disponibles: aperitivos, entrantes, segundos entrantes, pescados, carnes y postre. El precio fijado para este servicio es de 38,90 euros por persona.
"Cada vez hay más auge porque la gente ya no quiere cocinar tanto en casa, quiere comer de restaurante", apunta el propietario. La recogida de los pedidos se realizará en el propio establecimiento hasta las 19:30 horas de los días señalados.
Las previsiones para este año son optimistas. Gracias a la ampliación de las instalaciones de cocina en la zona de eventos, el restaurante ha aumentado su capacidad de producción. Si en años anteriores el límite se situaba en 200 menús diarios, para esta campaña el objetivo es alcanzar los 300 menús cada día.
Los interesados en disfrutar de estas propuestas gastronómicas pueden acudir a las instalaciones de La Cocina Vieja, situadas en la localidad de Cabrerizos. Para la celebración de fin de año, el precio establecido es de 99 euros, tarifa que cubre la cena tipo cóctel y la bebida hasta la medianoche. Por otro lado, aquellos que opten por los menús para llevar podrán adquirirlos por 38,90 euros, eligiendo seis platos a su gusto. Este servicio de recogida estará operativo durante las jornadas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Reyes, con un horario límite para retirar los pedidos fijado a las 19:30 horas.