El acto, que se produce a cuatro días de la ceremonia oficial en Oslo, forma parte de una movilización global en 24 países 'Por la paz y la libertad'
La Plaza Mayor de Salamanca ha vuelto a ser escenario de reivindicación este sábado por la tarde. La Comunidad Venezolana en Salamanca ha protagonizado una concentración en el ágora charra enmarcada dentro de una jornada de protesta a nivel mundial bajo el lema 'Por Libertad'.
Esta movilización se produce en un contexto de especial relevancia política y simbólica: los días previos a la ceremonia oficial de entrega del Premio Nobel a la líder opositora María Corina Machado. Bajo la consigna adicional de 'El Nobel es Nuestro', los asistentes han querido trasladar el mensaje de que este reconocimiento internacional pertenece a toda la ciudadanía que lucha por la democracia.
Desde la organización del acto han destacado la singularidad de este evento, que se replica en ciudades de todo el mundo, pero han puesto el acento en una dura realidad que marca la jornada: "Paradójicamente, Venezuela será el único país en el que no podrán manifestarse los venezolanos para celebrar". Por ello, la movilización en Salamanca y en el resto del mundo cobra un doble sentido: de celebración por el galardón y de voz para aquellos que no pueden manifestarse en su tierra.
VÍDEO Y FOTOS: DAVID SAÑUDO