DEPORTES
Actualizado 04/12/2025 10:15:14
Carlos Cuervo

"Hace tres meses cualquier futbolista y aficionado hubiera firmado estar como estamos", ha señalado el centrocampista blanquinegro

Unionistas atraviesa un momento de reflexión tras la reciente y polémica derrota en O Couto. A pesar del tropiezo, el equipo se mantiene en una posición que, a principio de temporada, muchos hubieran deseado. Para analizar la actualidad del club, la resaca del último encuentro y las perspectivas de futuro, hablamos con el centrocampista Luis Roldán, quien ha repasado con serenidad y ambición los últimos acontecimientos y el crucial partido que se avecina contra la Ponferradina.

La entrevista, al completo

Ahora que han pasado unos días y todo se ve con más calma, ¿qué sensaciones tenéis en el vestuario tras el último partido en O Couto y la locura de todo lo que pasó?

"Bueno, la verdad es que veníamos de una muy buena dinámica y la derrota siempre es dura de digerir, y más de la forma en la que se ha dado. Después de ponernos 2-3 con uno menos, parecía que habíamos hecho lo imposible e íbamos a seguir esa dinámica. Ha sido dura. Al día siguiente, sobre todo, el entrenamiento también ha sido bastante duro, pero es lo que hemos dicho en el vestuario: hace tres meses cualquier futbolista y cualquier aficionado de Unionistas hubiera firmado estar como estamos. O sea, que es una piedra en el camino, que no vuelva a pasar y no queda otra que seguir".

En los últimos días, se comentaba que se había perdido una gran oportunidad de acercarse al playoff o a la Copa del Rey. Por tus palabras, ¿vosotros no lo veis así?

"Es una derrota. Estaba claro que no íbamos a llevar una dinámica de no perder en todo lo que queda de liga. Quedarán partidos por perder, ganaremos otros muchos, empataremos... En el vestuario no se habla de playoffs ni de Copa del Rey. Solo vamos partido a partido, ahora estamos pensando en la Ponferradina, y a seguir".

El club ha hecho pública esa carta enviada a la Federación por lo que pasó en Ourense. Como futbolista, ¿qué te parece esta medida? Compañeros como Piñán y Olmedo han mostrado su malestar en redes por el gol anulado.

"A mí me parece bien lo que ha hecho el club, porque es verdad que todo el mundo nos podemos equivocar, pero yo creo que el primer gol es inaceptable que se anule, y más teniendo el VAR y que en el VAR no se aprecia en ningún momento que Aarón le dio con la mano. Igual que su gol, no sé si es el segundo rival, que, para mí, controla con la mano también, y teniendo VAR y encima desde esa perspectiva que se veía, yo creo que tampoco se puede aceptar que den el gol. Pero bueno, no queda otra. El club actúa bien pidiendo que no nos arbitre más y ya está".

¿No os queda cierto recelo o miedo de que, ahora que habéis protestado, se os pueda volver en contra en futuros arbitrajes?

"No, la verdad que no hemos pensado mucho en eso. Yo creo que el club actúa así porque cree que hemos salido perjudicados de las decisiones arbitrales, y no creo que otros árbitros vayan a tomar represalias contra nosotros ni nada por el estilo".

En lo personal, ¿qué tal te estás encontrando en este momento de la temporada?

"Bien, la verdad que bien. El otro día pude disputar bastantes minutos después de dos meses, que venía con menos minutos, y la verdad que llevo unos meses entrenando bastante bien. El equipo estaba funcionando, por eso también había menos rotaciones, y eso lo entiendo. Yo estaba esperando mi oportunidad como el otro día, y nada, agradecerle al míster que me diera la oportunidad, y ahora a intentar seguir sumando más minutos".

Volviste a la titularidad e hiciste un buen partido. ¿Crees que puede ser un punto de inflexión para verte más fijo en el once?

"Bueno, ojalá. La verdad, yo es verdad que el otro día me sentí cómodo. Al principio estaba un poco nervioso después de tanto tiempo sin entrar, pero es verdad que conforme pasaban los minutos, me he sentido más cómodo con balón, estaba más agresivo sin balón. Y, bueno, ojalá tener más minutos en el Reina Sofía. A esperar la oportunidad otra vez, a ver qué decide el míster".

Ahora viene un partido contra la Ponferradina el lunes. ¿Cómo se antoja?

"Nosotros el lunes vamos a ir a buscar los tres puntos, porque hemos demostrado que podemos competir contra cualquier equipo, y otra cosa que no sea ganar el lunes, no nos sirve".

Jugar un lunes es poco habitual. ¿Cómo se planifica la semana a nivel personal?

"No, yo la verdad que nunca había jugado ni lunes ni viernes, siempre sábados y domingos. Es verdad que se puede hacer un poco larga y pesada, pero el tema de las cargas y los entrenamientos los lleva el cuerpo técnico, el preparador físico. O sea, que nosotros venimos a entrenar lo que ellos nos manden y ya está".

Para terminar, ¿qué mensaje le mandas a la afición de cara a ese partido en lunes de puente?

"Estamos en un buen momento. Espero, la verdad, ver el lunes, ya que es puente, el campo lleno. Ojalá que nos animen como siempre lo hacen, porque la afición de aquí es una auténtica locura. Nunca había estado en un club en el que desde el minuto 1 hasta el 90 se escucha una barbaridad".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Roldán y la carta de Unionistas a la RFEF: "No creo que otros árbitros vayan a tomar represalias contra nosotros ni nada por el estilo"