La formación lamenta el poco interés del equipo de gobierno en hacer cumplir la reglamentación
Peñaranda en Común volverá a reclamar al Partido Socialista poner solución, de una vez por todas, al progresivo deterioro que sufren tanto la plaza de España como la plaza de la Constitución debido al incumplimiento reiterado, por parte de los vendedores ambulantes, de la ordenanza que regula su actividad.
Desde la formación municipalista nos recuerdan que "en el mes de agosto ya informamos de esta situación al equipo de gobierno para que tomara cartas en el asunto ya que dicha ordenanza expone, de manera muy clara, los derechos y obligaciones de los vendedores ambulantes".
"El Partido Socialista debiera ser el primer interesado en hacerla cumplir pero pasados cuatro meses de que nuestra formación presentara esta problemática, la situación sigue siendo la misma y esto debe terminar lo antes posible" aseguran desde PeC, quienes añaden que "la reforma de las plazas supuso un gran esfuerzo económico para Peñaranda como para dejar pasar este tipo de situaciones que dañan prematuramente el centro de la localidad".
"Cualquier vecino de la localidad que pasee por la zona de las plazas puede observar cómo día a día proliferan las manchas de aceite y demás compuestos provenientes, en su mayor parte, de los vehículos utilizados por los vendedores ambulantes que, cada jueves, acuden a nuestra localidad", señalan desde la formación.
Normativa municipal de venta ambulante
"Las ordenanzas no deben ser papel mojado. Su función es la de regular los aspectos específicos de la vida local y garantizar el orden y la convivencia", afirman.