La selección suma su segundo título en la competición continental bajo la friolera de 55.843 espectadores con un doblete de Pina y otro gol de Vicky
España ha revalidado su corona de campeona de la Nations League ante Alemania en un Metropolitano de récord (3-0). De este modo, la selección ha sumado su segundo título en la competición continental -tercero con el Mundial- delante de 55.843 espectadores -mayor cifra en suelo patrio- con un doblete de Pina y otro gol de Vicky.
La final en el campo del Atleti ha arrancado con un ambiente eléctrico -en la grada y el campo-, y desde el primer minuto España ha mostrado intención de dominar para no quedar a merced de su rival como en la ida. Nada más empezar, Esther ha rozado el gol tras un pase filtrado de Mariona que ha dejado a la delantera a centímetros del palo izquierdo. Apenas unos minutos después, Alexia ha estado a punto de inaugurar el marcador con un gran cabezazo que Berger, ayudada por el poste, ha desviado in extremis.
Con el ritmo ya desatado, Vicky, que ha resultado ser el cambio en el once de una lesionada Aitana Bonmatí -ganadora de los últimos tres Balones de Oro-, ha perdonado una ocasión clara al plantarse en el área y buscar el pase final hacia Alexia, pero la zaga alemana ha logrado despejar. En la réplica, Alemania también ha probado a Cata Coll, que ha firmado una buena parada ante Kett para mantener el empate.
La final ha seguido creciendo en intensidad. Esther, muy activa en el área, ha conectado una semichilena a centro de Mariona que Berger ha atrapado con seguridad. En el otro área, Brand ha obligado de nuevo a intervenir a Cata Coll con un disparo lejano que la guardameta ha despejado con firmeza.
España ha continuado generando ocasiones muy claras: Mariona ha fallado inexplicablemente un remate sola dentro del área tras un centro preciso de Pina, y la propia Pina ha rozado el gol con una falta directa que ha salido por milímetros. Mapi, desde lejos, también ha probado fortuna sin demasiado peligro.
En los compases finales, España ha podido irse al descanso con ventaja: un chut de Vicky ha lamido el larguero y, justo después, Berger ha firmado un paradón espectacular a tiro de Mariona. Alemania, en la más clara de su primer tiempo, ha tenido el gol en las botas de Anyomi, que ha perdonado en el último instante. 0-0 al parón.
Con el paso por los vestuarios, la igualdad ha seguido siendo la tónica dominante hasta la hora de juego. Ahí, España ha sacado su orgullo para firmar el 1-0 y hacer que el Metropolitano se volviera loco en la celebración. Mariona ha estado perfecta al recibir, le ha dejado el balón de cara a Pina, que ha chutado con fe y calidad para batir a Berger, que ha tocado el esférico, y el rugido de rabia se ha escuchado en todo Madrid.
En el 66', Wück ha movido el banquillo bávaro con un doble cambio y en menos de 60 segundos se ha producido el 2-0, obra de Vicky. A sus 19 años, la atacante ha hecho una conducción perfecta, se ha plantado en el área y se ha inventado un zurdado para darle más de media Nations League a 'La Roja' en una noche para el recuerdo. Esa se ha convertido en la última acción de la noche de la jugadora del Barça antes de irse sustituida por Athenea del Castillo bajo una sonora ovación.
En el 72', es decir, en menos de un cuarto de hora, España ha finiquitado la final con un sensacional tanto de Pina, que ha firmado su doblete particular, con un disparo espectacular desde 30 metros para batir a Berger y desatar la apoteosis en el Metropolitano -con el monarca Felipe VI en el palco-. 3-0.
Finalmente, homenaje a una Jenni Hermoso que ha salido al césped con un aroma a despedida y fiesta absoluta con la bonita estampa levantando la segunda Nations League de la historia -pleno de la selección con un 2/2- al cielo de Madrid. Ya lo dice aquella famosa frase: de Madrid al cielo. Y España lo ha hecho.