El objetivo es enseñar a los ciudadanos a actuar ante emergencias mediante un formato lúdico e interactivo. Aunque la asistencia es libre, se recomienda reservar plaza previamente por teléfono o correo electrónico.
Hinojosa de Duero acoge mañana martes, 2 de diciembre, una jornada gratuita dedicada a la autoprotección. La actividad, de carácter lúdico e interactivo, se enmarca dentro del plan de promoción ProtecCyL/CIM-BSE y busca dotar a los ciudadanos de herramientas para actuar ante posibles emergencias.
El Centro de Recepción de Visitantes de la localidad será el escenario de esta iniciativa, que se desarrollará en doble sesión. Los interesados podrán participar en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, y también por la tarde, de 17:00 a 19:00 horas.
Bajo el lema “Súbete a la autoprotección jugando e interactuando”, la propuesta está diseñada para ser accesible y participativa. Aunque la asistencia es totalmente gratuita, la organización recomienda reservar plaza para garantizar la participación.
Esta jornada forma parte del Plan de promoción de la Autoprotección de Castilla y León, un programa impulsado por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. La ejecución corre a cargo de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León.
El proyecto destaca por su carácter transfronterizo, ya que se realiza en colaboración con la Comunidade Intermunicipal das Beiras e Serra da Estrela de Portugal. La iniciativa está financiada por el Programa de Cooperación Interreg España-Portugal (POCTEP) 2021-2027, a través del Proyecto PROCTEPGER_HORIZONTE_27.
Para obtener más información o formalizar la inscripción, los ciudadanos disponen de varias vías. Pueden llamar al teléfono 669 327 091 o enviar un correo electrónico a la dirección info@proteccyl.com. Además, se puede consultar la web oficial del programa en www.proteccyl.com.
También existirá la posibilidad de inscribirse presencialmente el mismo día del evento. Para ello, los interesados deberán dirigirse al Espacio Móvil Multiusos (EMM) que estará ubicado en la localidad y comunicar su interés al equipo técnico responsable de la actividad.