Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 30/11/2025 20:28:11
Redacción

La recaudación íntegra se ha destinado a financiar proyectos de desarrollo infantil, como escuelas y comedores, en las zonas de misión que gestiona la orden religiosa

La céntrica iglesia de Santa María Magdalena, ubicada en la calle Zamora, se ha transformado estos días en un punto de encuentro para la solidaridad de los salmantinos. La iniciativa ha buscado visibilizar la labor que realizan los misioneros y ofrecer a la ciudadanía una vía directa de colaboración con quienes más lo necesitan, poniendo el foco en la protección y el desarrollo de los menores en situación de vulnerabilidad.

Bajo el lema "Tu aportación ayuda a construir un futuro mejor para muchos niños", el evento ha congregado a numerosos visitantes que se han acercado para conocer de primera mano los proyectos y colaborar con la causa a través de la adquisición de los artículos expuestos.

La organización ha dispuesto una amplia variedad de productos artesanales que han estado a disposición del público durante las jornadas de apertura. Los asistentes han podido adquirir diferentes piezas y artículos, convirtiendo sus compras en una ayuda directa para las misiones.

Esta venta solidaria se enmarca dentro de las actividades habituales de sensibilización que realizan los Padres Carmelitas Descalzos en Salamanca, buscando no solo la recaudación económica, sino también concienciar a la sociedad sobre las carencias que sufren muchas comunidades en los países en vías de desarrollo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Los Carmelitas Descalzos organizan una colecta y un mercadillo solidario por Navidad en la iglesia de Santa María Magdalena para ayudar a la infancia misionera