El técnico valora el triunfo frente al Burgos B, destacando el control del juego y el gol de Javi. Sin embargo, la jornada deja un sabor agridulce por los problemas defensivos a balón parado y, especialmente, por la preocupante lesión del debutante
El técnico del Salamanca UDS, Jorge García, ha comparecido en rueda de prensa para analizar la victoria de su equipo por 3-1 frente al Burgos B. El entrenador ha desgranado las claves de un encuentro que, pese al resultado favorable, ha dejado la preocupación por las lesiones de Dani y Davo y ha vuelto a evidenciar problemas de concentración en jugadas a balón parado.
¿Cuál es su valoración general del partido?
Hemos visto un equipo que ha controlado el partido según el plan durante la mayoría de los minutos. Arrancamos bien y, salvo por dos acercamientos suyos en los primeros compases, hemos empezado a manejar el balón con buenas estructuras. El primer gol de Javi nos ha facilitado mucho las cosas. Hemos sabido jugar con los tiempos del partido, algo que nos estaba faltando, parando cuando tocaba y acelerando en el momento justo. Defensivamente, el equipo ha mostrado una muy buena estructura, colocación y seriedad en los duelos.
Con 2-0 en el marcador, ¿ha temido por el resultado tras el gol encajado?
Sí, por supuesto. El 2-0 es un resultado engañoso porque si encajas, empiezas a perder sensaciones y te entran dudas. En la segunda parte sabíamos que nos iban a apretar y hemos tenido tres o cuatro oportunidades muy claras para haber sentenciado antes. Lo negativo, además de las lesiones, ha sido encajar de nuevo un gol a balón parado. Creo que es un fallo de comunicación y tenemos que seguir machacándolo, porque al final son puntos. Nos ha vuelto a pasar. El día de Ávila nos desconcentramos cinco minutos y perdimos; contra el Marino, diez segundos y encajamos. Tenemos que estar concentrados el máximo tiempo posible porque nos está penalizando. A pesar de todo, con el 2-1 hemos estado cómodos y no nos han vuelto a crear peligro.
La peor noticia han sido las lesiones. ¿Cuál es la situación de Dani y, sobre todo, de Davo?
Son la parte fea del fútbol. En el caso de Dani, esperamos que se quede en un tipo de contractura o elongación y que no vaya a más. Lo de Davo es diferente. Según nos ha contado, ha pisado con un mal apoyo y ha tenido muy malas sensaciones. Estamos sujetos a las pruebas que se le realizarán en los próximos días para saber el alcance exacto. Como he dicho, lo de Davo, que es una desgracia. Desde aquí quiero dedicarle unas palabras y decirle que nos tiene a todos para lo que necesite. Le mandamos mucha fuerza y un abrazo enorme. Ojalá de corazón sea lo menos posible y pueda estar pronto de nuevo con nosotros.
A pesar de los contratiempos, ¿qué refuerzo supone esta victoria para el equipo?
Una victoria siempre es positiva porque refuerza el trabajo del día a día, pero los chicos lo tienen claro. El mensaje desde el cuerpo técnico sigue siendo el mismo desde el primer día: vamos a mejorar la sesión de hoy, el miércoles mejoraremos la del lunes, y ese es el objetivo. Eso es lo que nos va a preparar para poder competir el fin de semana con las mejores sensaciones posibles.