Ver galería


LOCAL
Actualizado 28/11/2025 13:47:02
Adrián Martín

La inversión ronda los 100.000 euros y el Ayuntamiento prolongará las mejoras en varias calles de la ciudad

La Junta de Castilla y León ha acometido la renovación del firme en dos de las entradas más transitadas de Ciudad Rodrigo, correspondientes a los tramos finales de las avenidas de España (carretera SA-324) y de Béjar (carretera SA-220). Ambas vías lucen ya una nueva capa de aglomerado asfáltico, fruto de una inversión que ronda los 100.000 euros y que pretende reforzar tanto la seguridad vial como la imagen de acceso a la ciudad.

El teniente de alcalde, Ramón Sastre, y el delegado de Movilidad, Rubén Benito, visitaron ayer las obras para agradecer a la Junta “unos trabajos que repercuten directamente en la mejora de la seguridad y del aspecto de nuestras vías”, según destacó Sastre. El edil avanzó además que, en las próximas semanas, el Ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo programa municipal de asfaltado que alcanzará las calles Cárcabas y Vetones, la rotonda de San Cristóbal, la calleja de Valhondo y las avenidas de Salamanca y Portugal.

A este impulso para mejorar la movilidad urbana se sumará también la Diputación de Salamanca, que prevé intervenir en el tramo comprendido entre el Centro de Especialidades Médicas y el Centro de Transportes, completando así un esfuerzo conjunto destinado a dignificar los accesos y la circulación en el entorno mirobrigense.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La Junta renueva dos de las principales entradas a Miróbriga