DEPORTES
Actualizado 28/11/2025 10:04:03
Carlos Cuervo

Ha confirmado que cuenta con la plantilla al completo disponible por primera vez en la temporada para el duelo ante el Burgos Promesas

El Salamanca UDS ha recibido una inyección de moral en el momento clave de la temporada. El técnico, Jorge García, ha confirmado en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Burgos Promesas la noticia más esperada por la afición: por primera vez, tiene a toda la plantilla disponible, incluido un Davo que ya está "casi al cien por cien".

"La verdad que ha sido una gran alegría el hecho de poder contar con todos los jugadores de la plantilla en la sesión de ayer", ha afirmado García, subrayando que la competencia interna se eleva y, con ella, el nivel del equipo. "La victoria del otro día en Luanco ayuda a trabajar mejor, a trabajar con mejor sintonía y a trabajar con mejores caras", ha explicado el preparador.

El playoff, un objetivo que no debe desviar la atención

A pesar de que una victoria este domingo podría situar al equipo en la codiciada zona de playoff, Jorge García ha sido tajante al respecto: el foco debe permanecer en el presente más inmediato. Para el entrenador, pensar más allá del próximo partido es un error que puede costar caro. "Reforzaría un poquito el trabajo ese del día a día que hablamos, el hecho de estar en puestos de playoff, pero centrarnos en ese objetivo a día de hoy creo que es un poco erróneo", ha sentenciado.

Un Burgos Promesas con "hambre y energía"

El rival del domingo, el Burgos Promesas, no será un adversario sencillo. Jorge García ha desgranado las claves de un equipo que, si bien no suma muchas victorias, es extremadamente difícil de batir, como demuestran sus siete empates. El técnico ha advertido sobre el peligro de enfrentarse a un filial, un conjunto joven y con ganas de reivindicarse. "Es un equipo que es peligroso por el hambre que tiene, por la energía de ser un filial, con los jugadores peligrosos que tiene por fuera, sobre todo, y en la parte de arriba", ha analizado.

Para contrarrestar estas virtudes, el entrenador del Salamanca UDS ha exigido a los suyos máxima concentración durante todo el encuentro. Los despistes se pagan caros en la categoría, y el equipo ya ha perdido puntos por desconexiones puntuales. "Vamos a tener que estar concentrados, vivir el partido como lo hemos vivido el otro día en Luanco, y vivir concentrados desde el 1 hasta el 95 que pueda durar, porque en cuanto desconectamos poquitos minutos de partido, estamos perdiendo puntos", ha advertido.

El estado del césped no será una excusa

Otro de los temas abordados ha sido la preocupación por el estado del terreno de juego. Sin embargo, Jorge García ha querido restarle importancia, asegurando que el equipo se adaptará a cualquier circunstancia, como ya demostró en su última salida. "El otro día, Luanco no estaba en buenas condiciones para lo que nosotros queremos, y el equipo compitió y el equipo ganó", ha recordado.

El técnico ha dejado claro que, aunque un buen césped favorece su propuesta de juego, las condiciones del campo no pueden servir como pretexto. "Nos adaptaremos a cómo esté el césped, sabemos que estará mejor que en Luanco", ha comentado, mostrando una mentalidad pragmática y centrada exclusivamente en el rendimiento de sus jugadores, independientemente de los factores externos.

En busca del anhelado "partido perfecto"

Finalmente, Jorge García ha compartido su deseo de ver una versión completa y sólida de su equipo. El cuerpo técnico trabaja semana a semana para pulir errores y potenciar las virtudes, un proceso de mejora continua que ya está dando sus frutos. "Antes encajábamos en los primeros minutos. Ahora llevamos dos jornadas que somos nosotros los que hacemos gol", ha destacado como ejemplo de esta evolución.

El objetivo final es alcanzar la regularidad dentro de un mismo partido y prolongar los momentos de buen juego. "No te haces ni a la idea de lo que queremos, un partido redondo, que se vea buen juego por parte del equipo, una idea reseñable, que no concedamos a nivel defensivo", ha confesado. La meta es que si el equipo es capaz de ofrecer 60 minutos de gran nivel, trabaje para que en el siguiente encuentro ese periodo sea todavía mayor, acercándose así a ese ideal de partido perfecto que persiguen.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Jorge García, con todos ya OK, rebaja el 'subidón' del playoff: "Centrarnos en ese objetivo, a día de hoy, creo que es un poco erróneo"