El encuentro ha tenido lugar en la nave donde entrenan a diario y ha contado con la presencia de varios profesionales taurinos.
Los profesionales del sector taurino salmantino se han reunido este viernes para compartir un almuerzo de hermandad en la vecina localidad de Mozodiel. La jornada ha servido para estrechar lazos en el mismo espacio que utilizan habitualmente para su preparación física y técnica, disfrutando de una tarde soleada y de gran ambiente entre compañeros de profesión.
El encuentro ha girado en torno a una parrillada a la lumbre, celebrada en la nave donde estos toreros y novilleros entrenan día tras día. Este espacio es cedido por Regino, un vecino de la localidad cuya única y mayor recompensa, según destacan los propios asistentes, es poder compartir tiempo y vivencias junto a los profesionales que allí se ejercitan.
A la cita han acudido numerosos rostros conocidos de la tauromaquia salmantina. Entre los asistentes se encontraban los matadores de toros Salvador Ruano, Andrés Sánchez, Manuel Diosleguarde, Alejandro Marcos, Marco Pérez, Fabio Jiménez y Mario Navas. Asimismo, la jornada ha contado con la participación de novilleros como Iker Fernández 'El Mene' y Noel García, además de banderilleros de la tierra como Roberto Blanco y Elías Martín, quienes han compartido anécdotas y experiencias en torno a la mesa.
El almuerzo ha tenido un carácter especial gracias a la presencia del propio Regino, emocionado e ilusionado por celebrar este encuentro por primera vez en el entorno que amablemente les cede durante toda la temporda. Además, se ha contado con la presencia de alumnos y profesores de la Escuela Taurina de Málaga. La expedición andaluza se encuentra en tierras charras realizando tentaderos en diversas ganaderías salmantinas como preparación invernal.