LOCAL
Actualizado 28/11/2025 09:04:40
César García

El conductor, que carecía de permiso de conducir, huyó por la acera y abandonó el vehículo, donde se encontraron dos motosierras.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes en Salamanca a un varón como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de desobediencia. El arresto se ha producido tras una persecución que tuvo lugar en el barrio de Buenos Aires, donde el conductor trató de eludir la presencia policial circulando de forma temeraria y abandonando posteriormente el vehículo.

Los hechos se desencadenaron pasada la medianoche, cuando una patrulla que circulaba por la zona observó un vehículo que transitaba en sentido contrario al suyo y que presentaba un golpe visible en la parte frontal. Ante esta situación, los funcionarios indicaron al conductor que detuviera la marcha mediante el uso de los dispositivos luminosos y acústicos del vehículo radiopatrulla.

Lejos de obedecer las órdenes de los agentes, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones y aumentó la velocidad para emprender la huida. El vehículo policial inició entonces un seguimiento con las sirenas activadas, reiterando las órdenes de parada. Durante la fuga, el coche sospechoso realizó un giro brusco en una calle cercana y llegó a subirse a la acera, donde se detuvo metros más adelante.

Tanto el conductor como su acompañante salieron del coche a la carrera y lograron introducirse en el portal de una vivienda cercana para ocultarse. Al inspeccionar el vehículo abandonado, que tenía las puertas abiertas, los agentes encontraron en su interior un teléfono móvil, una tarjeta bancaria y dos motosierras. Todos los objetos fueron intervenidos y el coche fue trasladado a dependencias policiales para realizar las gestiones pertinentes sobre su titularidad y procedencia.

Las investigaciones dieron fruto a media mañana del mismo día, cuando los agentes lograron localizar y detener al conductor. El arrestado reconoció ante los funcionarios que había huido y desobedecido las indicaciones policiales debido a que tenía el permiso de conducir retirado.

Una vez finalizados los trámites en comisaría, se dio cuenta de los hechos al Juzgado en funciones de guardia de Salamanca, a cuya disposición ha pasado el detenido acusado de delitos contra la seguridad del tráfico y desobediencia. La Policía mantiene el vehículo y las pertenencias bajo custodia mientras se verifica si su procedencia es lícita.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Detenido tras una persecución en el barrio de Buenos Aires con dos motosierras en el coche y sin carné