Las restricciones comenzarán a las 16:30 horas con la marcha popular y se ampliarán a las 17:00 horas para la prueba competitiva.
La circulación de vehículos en la capital del Tormes experimentará alteraciones durante la jornada de este sábado debido a la celebración de una cita deportiva ya tradicional en el calendario universitario. La X edición de la Carrera y Marcha San Silvestre Universitaria UPSA 2025 provocará diversos cortes y desvíos de tráfico que afectarán tanto a la zona del Campus como al acceso al casco histórico.
Las primeras restricciones se harán efectivas en torno a las 16:30 horas, momento programado para el inicio de la marcha popular. Este recorrido partirá de la calle Henry Collet, concretamente frente a la Facultad de Comunicación. El desarrollo de esta prueba afectará a la circulación en la calle José de Lamano Beneite, la glorieta Francisco López Villalobos, la avenida del Doctor Ramos del Manzano y la calle Manuel Ramos Andrade.
Media hora más tarde, a las 17:00 horas, dará comienzo la prueba competitiva, cuyo itinerario es más extenso y generará un mayor impacto en el tráfico rodado de la ciudad. Los corredores iniciarán la prueba en las calles Henry Collet y José de Lamano Beneite, pasando por la glorieta Francisco López Villalobos y cruzando el río por el puente de la Universidad. El trazado continuará por la avenida José Núñez Larraz y la avenida del Padre Ignacio Ellacuria.
La competición proseguirá por el carril bici situado en Salas Bajas, el puente Sánchez Fabrés y el paseo del Progreso, para adentrarse en la zona monumental a través del Puente Romano. El recorrido urbano afectará al paseo de San Gregorio, calle Palma, plaza Donados, calle Rabanal, calle Carniceros, calle Cañizal y la céntrica calle Compañía. Finalmente, la carrera discurrirá por la Rúa Antigua, plaza San Isidro, calle Libreros, calle Veracruz y calle Tentenecio, concluyendo en la calle Ribera del Puente.