Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 24/11/2025 13:58:03
Redacción

El programa Dinamiza Joven del Ayuntamiento de Salamanca presenta su agenda de actividades gratuitas para diciembre, dirigida a personas de 14 a 30 años

El programa municipal Dinamiza Joven encara la recta final del año con una renovada agenda de actividades para el mes de diciembre. El Ayuntamiento de Salamanca mantiene su apuesta por el ocio saludable ofreciendo una programación diversa que incluye desde talleres creativos y de cocina hasta salidas culturales y deportivas. Todas las propuestas son gratuitas y están dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

Las personas interesadas en participar deben permanecer atentas, ya que el plazo de inscripción se abre hoy mismo a partir de las 13:00 horas. Dado que las plazas son limitadas, la adjudicación se realizará por estricto orden de registro a través de la plataforma web oficial del programa.

Calendario de actividades: ‘Sesiones Dinamiza’

La programación principal se estructura en torno a las llamadas ‘Sesiones Dinamiza’, que abarcan manualidades, gastronomía y eventos especiales. La agenda para diciembre es la siguiente:

  • Martes, 2 de diciembre: Taller de manualidades para la creación de mariquitas.
  • Jueves, 4 de diciembre: Taller de adornos navideños centrado en la elaboración de gnomos de macramé.
  • Martes, 9 de diciembre: Sesión dedicada a la manicura navideña.
  • Jueves, 11 de diciembre: Taller para aprender a fabricar "botellas de los deseos" navideños.
  • Sábado, 13 de diciembre: Excursión navideña a Valladolid.
  • Lunes, 15 de diciembre: Salida al cine para asistir al estreno de una película.
  • Martes, 16 de diciembre: Taller de manualidades de felicitaciones navideñas en 3D.
  • Jueves, 18 de diciembre: Taller de cocina enfocado en la preparación de postres navideños.
  • Viernes, 26 de diciembre: Torneo de juegos de mesa.
  • Lunes, 29 de diciembre: Tarde de patinaje sobre hielo.
  • Martes, 30 de diciembre: Actividad de geocaching navideño.

Idiomas y sala de juegos

Además de las actividades puntuales, el programa mantiene sus iniciativas recurrentes de los miércoles. Bajo el nombre de ‘Lingua Vibe’, se ofrecen sesiones para acercar a los jóvenes a diferentes culturas e idiomas son el miércoles 3 inglés, el miércoles 10 francés y el 17 japonés.

Asimismo, la sala de juegos estará disponible todos los miércoles en horario de 17:00 a 20:00 horas. Este espacio está equipado con zona de ping-pong, dardos, diversos juegos de mesa y videojuegos.

Inscripciones y ubicación

Para participar en cualquiera de estas propuestas es imprescindible inscribirse previamente. El formulario estará disponible desde las 13:00 horas de este lunes en la página web: https://sites.google.com/dinamizajoven.com/dinamizajoven/inicio.

La mayoría de las actividades (salvo las salidas y excursiones puntuales) se desarrollarán en las instalaciones del Espacio Joven del Ayuntamiento de Salamanca, situado en la calle José Jáuregui, 16. El horario habitual de realización será de 17:00 a 19:30 horas.

Para resolver dudas o solicitar más información, la organización ha habilitado el teléfono 613 011 056 (disponible también vía WhatsApp) y el correo electrónico info@dinamizajoven.com. El horario de atención al público es de lunes a jueves, de 12:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Talleres de cocina, patinaje sobre hielo y una excursión a Valladolid en la oferta de Dinamiza Joven