Ver galería


LOCAL
Actualizado 24/11/2025 15:28:25
David Rodriguez

Tal y como estaba previsto han sido retirados los setos existentes en el jardín contiguo

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo continúa trabajando en la configuración del nuevo tramo de acera del lateral de la Avenida de Sefarad correspondiente al Centro Comercial, entre la Avenida de Yurramendi y la calle Báscula, en el que se apuesta por la baldosa granallada (también habrá un tramo de adoquines contiguo al muelle del Centro Comercial).

Uno de los ejes de esta obra es la ampliación de la acera (de 1,20 a 1,80 metros) en el tramo inferior, es decir, el contiguo al jardín que hace de separación con la calle Báscula, lo que ha implicado como estaba previsto retirar todos los setos que allí existían (se puede ver cómo era en estas imágenes del inicio de las obras), así como el muro casi a ras de acera que allí había (que estaba cubierto por el seto).

Durante estos días también se está trabajando en la zona de escaleras, contiguas al jardín, que conectan la Avenida de Sefarad con la calle Báscula. Hay que recordar que esta intervención es sufragada en su mayor parte con los Fondos Provinciales concedidos por la Diputación de Salamanca al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, teniendo un presupuesto total de 48.022,10€.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La nueva acera de la Avenida de Sefarad va tomando forma