Ver galería


DEPORTES
Actualizado 23/11/2025 18:20:41
Carlos Cuervo

Las salmantinas se han mostrado muy superiores a su rival y parece que les ha sentado bien el descanso e irse con sus selecciones

El Perfumerías Avenida no ha sufrido a la vuelta del parón y se ha divertido ante el Gernika (85-60). Las salmantinas se han mostrado muy superiores a su rival y parece que les ha sentado bien el descanso e irse con sus selecciones, por lo que Montañana ya respira tranquila tras semanas de mucho caos.

En el quinteto inicial, la coach ha apostado por Iyana, Vilaró, Spreafico, Djaldi-Tabdi y Cave, que se ha encargado de firmar la primera canasta para las de casa en contestación a la de una ex como Masa Jankovic. Asimismo, Tabdi se ha tenido que ir al banquillo en menos de 120 segundos al cometer dos faltas, por lo que se ha ido cargando de ellas muy rápido e Iyana ha firmado un buen lanzamiento exterior para ir colocando en ventaja a su equipo en unos primeros minutos bastante flojos.

Pasado el ecuador del primer acto, Erikstrup ha salido a la cancha y ha visto desde bien cerca un enorme reverso de Meyers para anotar, pero la de Portland se ha llevado un durísimo golpe al pelear por un rebote y no ha perdonado desde la línea de personal. A continuación, T3 de Meyers y 15-10 como final.

Susto grande de una ex

En el arranque del 2ºC, buen movimiento de Stoupalova con un giro que ha aumentado la diferencia para las suyas, luego ha metido una bandeja para sumar unidades a su cuenta y Zellous, con ayuda del tablero, ha clavado un triple desde la esquina. +10, dobles dígitos de ventaja por primera vez esta mañana. Con viento a favor, el Perfumerías Avenida se ha divertido en ataque y ha abierto todavía más brecha con su potencial ofensivo, aunque Jankovic se ha hecho daño, aparentemente en el tobillo, y se ha retirado al banquillo con una sonora ovación de todo Würzburg.

Y no ha quedado ahí la cosa, puesto que se ha tenido que marchar al vestuario también para ser explorada por el alcance de su lesión. Con el 32-15 gracias a un tiro exterior de Spreafico, la contienda ha quedado casi vista para sentencia antes de que concluyera la primera parte salvo una torrija enorme de las de Montañana en el segundo tiempo. 43-20 al descanso con un gancho de Soriano casi sobre la bocina.

Visto para sentencia

Con el paso por los vestuarios, el Perfumerías Avenida ha sabido controlar perfectamente el ritmo del choque a su antojo para no llevarse sustos y guardar energías de cara a lo que viene por delante, puesto que el miércoles (20:30 horas) regresa la Eurocup a casa ante el Neptunas con las españolas ya clasificadas como primeras de su grupo. No obstante, en medio del disfrute colectivo, las decisiones poco lógicas de los colegiados han sacado de quicio al público, que ha protestado enormemente al término de un 3ºC que ha lucido el 62-40 en el electrónico.

En los últimos 10 minutos, momentos de relajación combinados con acciones positivas para seguir creciendo e ir alejando fantasmas al superer una crisis total que dejó a Montañana en una situación bastante delicada por los malos resultados. Por su parte, Zellous se ha marchado a la banca con un golpe en su ojo derecho y se ha colocado una bolsa de hielo para bajar la inflamación por una contusión. Poco más que reseñar. Meyers, la mejor con 15 puntos. Ahora, a respirar y seguir. Ha merecido la pena el madrugón, especialmente con el 'alegrón' de la gente con un triplazo esquinado de Erikstrup como fin de fiesta.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >FOTOS | El Perfumerías Avenida no sufre a la vuelta del parón y se divierte ante el Gernika (85-60)