Ha estado marcada por la solidaridad con la AECC y en recuerdo de Julia Merino
Se ha celebrado una nueva edición del Jamón Veloz de Guijuelo en una gran mañana de atletismo en la plaza mayor de Guijuelo con agradable temperatura y excelente ambiente de competición ayudado por el ya tradicional chocolate con bizcochos con el que se obsequia a participantes y acompañantes.
Arrancaba la competición a las 11:00 de la mañana con las carreras para los más pequeños que discurrían en el circuito habilitado en la plaza mayor de la localidad. Ya a las 12:00 era turno de los mayores y en una rápida carrera sobre los 4 kilómetros del trazado a dos vueltas donde vencía Cristofer Regalado (Fisioterapia Roberto Ramos) con un tiempo de 13:06, seguido de Roberto Rubén Jiménez (Vino de Toro) con 13:07 y cerrando el podium José Antonio Hernández (Ibéricos Juan José) con 13:26. En categoría femenina venció María José Carpio (Ibéricos Simón Martín) con un tiempo de 16:22, seguida de su compañera de equipo Casty García con 16:52 y siendo tercera María Lourdes Gómez (CDE Run&Run) con 18:49.
Esta edición ha estado marcada por la solidaridad con la AECC y en recuerdo de Julia Merino, por lo que, además, de las carreras se ha celebrado como novedad una caminata participativa. Al término de todas estas pruebas se ha procedido a realizar la entrega de premios y un gran sorteo de productos ibéricos entre todos los participantes.