Ver galería


DEPORTES
Actualizado 23/11/2025 21:20:23
David Rodriguez

El equipo visitante dio más guerra de lo que se podía prever atendiendo a su situación clasificatoria

El Miróbriga Futsal jugó en la sobremesa del domingo por 2ª vez en lo que va de temporada ante su afición, sacando de nuevo adelante el encuentro, aunque su rival, el Navales, le dio más guerra de lo que se podía esperar teniendo en cuenta su situación clasificatoria (se encuentra en la parte baja, mientras que el Miróbriga Futsal encabeza la tabla).

El conjunto mirobrigense tuvo una gran puesta en escena, colocándose 2-0 en los primeros cinco minutos. El primer gol llevó la firma de Javi Ortega, quién ganó la espalda a un defensor y llegó justo para meter la puntera y enviar el balón por abajo delante del portero. El segundo también se originó con un remate de Javi Ortega, que el portero rechazó, llegando Motta para reventar el balón desde dentro del área al fondo de la red.

Pese al tempranero 2-0, Navales no se vino abajo, empezando a generar sin prisa pero sin pausa ocasiones periódicas de notable peligro, teniendo en el siguiente tramo hasta tres destacadas: una la detuvo Iván, otra se marchó fuera por poco, y una tercera la desvió Javi Ortega cuando podía haber acabado dentro. La siguiente gran ocasión de los locales se produjo en el 13’, con una intentona desde su casa de Javi Ortega (al ver al portero ciertamente adelantado) que se estrelló en la cruceta derecha.

Justo al minuto siguiente, Navales abrió su cuenta, con un tiro raso cruzado desde la izquierda. En el escaso tiempo que quedaba de primera parte (1’19”), Navales tuvo otras dos buenas opciones, desviándose por el camino un lanzamiento de falta peligroso y enviando Iván el balón a córner cuando quedaban 2 segundos.

La segunda parte arrancó con un par de intentonas por equipo que no fueron siquiera entre los tres palos, hasta que en el 19’ cayó el 3-1, en una acción de pases desde atrás en la que acabó marcando Adolfo tras hacer una pared con Javi Ortega. Navales siguió metido en el partido, metiendo miedo con un remate en buena posición que no cogió puerta, un tiro al palo izquierdo o un par de acciones que salvó Marchena (una de ellas en una contra).

En todo caso, como el tiempo iba pasando sin anotar, Navales decidió sacar portero-jugador ya en los compases finales, dándole frutos en la 1ª jugada con el mismo, cuando metieron el balón hacia una esquina para acabar marcando por el primer palo por arriba. Este tanto le dio emoción al rush final del encuentro, que concluyó justo con el 4-2 del Miróbriga Futsal, de la mano de Javi Ortega desde lejos a puerta vacía tras robar el balón.

Con esta victoria, el Miróbriga Futsal continúa 1º de la Liga Futormes, empatado a 19 puntos con el Bracamonte FS. Los mirobrigenses tendrán el fin de semana que viene un partidazo frente al Paradinas de San Juan-Bar Quinto (será a las 17.00 horas del sábado 29 en Paradinas de San Juan).

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Miróbriga Futsal sigue 1º de la Liga Futormes tras ganar ante su afición a Navales