Durante la tarde dominical hubo dos nuevos pases de la película en el Cine Juventud
El conocido actor y director de cine Carlos Iglesias se acercó en la jornada dominical hasta Ciudad Rodrigo para compartir con el público del Cine Juventud la nueva película que dirige y protagoniza, La Bala, que fue rodada “en un 90%” en la comarca mirobrigense, especialmente en Ciudad Rodrigo, pero también en Fuenteguinaldo.
Al respecto, Carlos Iglesias resaltó en la tarde dominical la “ayuda importantísima” recibida por parte del equipo de Stellarum Films, de la mano de Pablo Moreno, que ejerció como ayudante de Dirección; María Esparcia, que hizo el montaje final; o Rubén D. Ortega, que trabajó como cámara. Pablo Moreno se congratuló de haber ayudado “a levantar esta historia, nos sentimos afortunados”, subrayando que era “un placer tenerles aquí y acompañarles”.
Durante su intervención ante los espectadores de la primera sesión de la tarde dominical en el Cine Juventud, Carlos Iglesias dio algunas pinceladas sobre la historia real que inspira la trama de la película, la de dos hermanos toledanos, Fernando y Miguel Ángel Garrido Polonio (que han colaborado como asesores en el guión), que prometieron a su abuela traer a España los restos mortales de su hijo, fallecido en Rusia durante la II Guerra Mundial mientras formaba parte de la División Azul.
Siguiendo esa historia real, Carlos Iglesias se mete en la película en el papel de Julián, un sacerdote perteneciente a una familia acomodada de provincias que cumple la promesa que hizo a su madre de recuperar el cadáver de su tía, enfermera de la División Azul fallecida en la Unión Soviética durante la II Guerra Mundial por una bala enemiga en la cadera sin orificio de salida. Al traer los restos a España, analizan el proyectil, arrojando el informe de balística un resultado sorprendente.
Carlos Iglesias estuvo acompañado en la tarde dominical en Ciudad Rodrigo por su mujer, Eloísa Vargas (que también aparece en la producción), quién comentó que “lo más bonito es el mensaje de encuentro, de intentar entender al otro”. Por su parte, Carlos Iglesias remarcó en torno a sus trabajos sobre la Memoria Democrática que a día de hoy se han encontrado en España 161.000 cuerpos en fosas comunes, “pero quedan muchos más, y hay que sacarlos”.