La galería de imágenes pertenece al duelo de infantiles de los Juegos Escolares entre el IES Ramos del Manzano B y el III Columnas, y al partido federado de cadetes entre el III Columnas y el CFS La Bañeza
El fin de semana deportivo en el Pabellón de Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo se abrió con el duelo de categoría Infantil de los Juegos Escolares de fútbol sala entre el IES Ramos del Manzano B de Vitigudino y el III Columnas, en el que se acabó por hacer con la victoria el equipo mirobrigense, pero con más apreturas de lo que podría esperarse sobre todo viendo el arranque del partido.
El caso es que el III Columnas empezó muy fuerte, con mucho dominio, estrenando el marcador David Alfonso en los primeros compases con un tiro colocado. Tras ese gol, hubo más ocasiones claras, incluso para haber dejado ya el partido muy encarrilado, pero no se materializaron, concluyendo el 1º cuarto sin más novedad. Ya dentro del 2º, el IES Ramos del Manzano B empató la contienda, con un gol de Mateo cuando se llevaban un par de minutos.
El III Columnas volvió a disponer de opciones de mucho peligro, como un remate de Yeray que se estrelló en el larguero, acabando por poner el 1-2 en la recta final de este período de la mano de Álvaro, con un espectacular remate por alto desde la derecha. Con ese resultado abierto, el partido se fue al descanso, no pudiendo el III Columnas sentenciar definitivamente el encuentro hasta el último cuarto, con un gol de Yeray.
Como señala el técnico mirobrigense Antonio Ratero, el IES Ramos del Manzano B (compuesto en su mayoría por chicas) dio “mucha guerra: en el primer cuarto lo podíamos haber dejado hecho, pero al final ha sido sufriendo”, resaltando que en todo caso “lo importante son los 3 puntos”.
Después de la contundente goleada en el primer turno de la tarde del Infantil Federado del III Columnas frente al CFS La Bañeza (19-0), el partido del segundo turno, de categoría cadete entre los mismos clubes, se preveía que tuviese un guión similar, teniendo en cuenta especialmente que La Bañeza llegaba como colista con 5 derrotas en 5 partidos, en los que apenas había marcado 3 goles (y encajado 43).
Sin embargo, el encuentro tuvo un desarrollo totalmente inesperado, costándole al III Columnas sacarlo adelante, no clarificándose hasta la 2ª parte después de que en la 1ª La Bañeza llegase a ir 3 veces por delante. Los leoneses se adelantaron por primera vez en el 2’, poniendo Rodrigo Benito la primera igualada al minuto siguiente. En el 5’, un gol en propia puerta (un balón que despejó el portero mirobrigense golpeó en un defensa acabando dentro de la red) supuso el 1-2, que Puchi igualó en el 8’.
La secuencia se volvió a repetir poco después: Mario puso el 2-3 en el 11’, colocando Romi el 3-3 en el 12’. La primera ventaja mirobrigense no llegó hasta el 15’, cuando Rodrigo Benito puso el 4-3 con el cual el encuentro se fue al descanso. De vuelta de vestuarios, el III Columnas empezó a acumular posesión, moviendo el balón arriba, pero se tardó en ver puerta: varios remates se marcharon y uno de Rubén se estrelló en el palo antes de que éste mismo jugador lograse en el 26’ el 5-3 a pase de Guille, en una jugada un poco a trompicones.
Los mirobrigenses ganaron tranquilidad al minuto siguiente, al estar muy atento Puchi para cortar un pase atrás de La Bañeza enviándolo al fondo de la red. El partido fue consumiendo minutos, generando más ocasiones sin premio el III Columnas, pero también La Bañeza, firmando David tres intervenciones bastante destacadas. La sentencia acabó por llegar en el 35’, en una acción rápida desde atrás, en la cual Rodrigo Benito marcó a pase de Romi.
> Por parte del III Columnas jugaron David, Guille, Jesús, Rodrigo Benito, Puchi, Romi, Rubén, Unai, Álex y David Castaño; y por parte del CFS La Bañeza, Denis, Hugo, Kilian, Javier, Mario, Juan, Nico, Diogo y Diego.