TOROS
Actualizado 20/11/2025 14:43:23
David Rodriguez

El diestro señala que ha aceptado el ofrecimiento por el “intenso vínculo” que le une a Miróbriga

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo desveló en la mañana del jueves que el matador de toros Alejandro Talavante será el Pregonero Mayor del Carnaval del Toro 2026, tras haber aceptado el ofrecimiento realizado por el alcalde Marcos Iglesias, quién resalta que el Pregonero “no es sólo uno de los principales matadores de la actualidad, número 1 del escalafón, que celebra 20 años de alternativa, sino también un entusiasta de nuestro Carnaval”.

Al respecto, el propio Alejandro Talavante señala que, aunque le han ofrecido realizar muchos pregones, se ve “obligado” a aceptar el del Carnaval de Ciudad Rodrigo “por el intenso vínculo que nos une a esta ciudad y por ser una de las ciudades que más trabajan en defensa y promoción de la Tauromaquia en sus múltiples facetas”.

Alejandro Talavante formó parte de los carteles carnavaleros en este mismo 2025, cortando una oreja en el Festival del Sábado, que compartió con Enrique Ponce, Juan Ortega y la novillera Raquel Martín. En 2026, su actuación carnavalera se producirá en la tarde-noche del Viernes, pronunciando el pregoncillo desde la balconada de la Casa Consistorial y el pregón en sí en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Toros
  3. >Alejandro Talavante ejercerá como Pregonero Mayor del Carnaval del Toro 2026