La Policía Nacional pudo capturar al ladrón después de que un ciudadano alertara de los hechos ocurridos en la avenida Raimundo de Borgoña.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo. El arresto se produjo este martes después de que el individuo fuera sorprendido y emprendiera una huida a la carrera que culminó con su intercepción por parte de los funcionarios.
La actuación policial se inició gracias a la colaboración ciudadana, a través de una llamada recibida en dependencias policiales. En ella se alertaba de que un hombre estaba lanzando piedras contra un coche estacionado en un aparcamiento de la avenida Raimundo de Borgoña, y que había logrado acceder a su interior tras fracturar una de las ventanillas.
El comunicante facilitó una descripción detallada de las características físicas y la vestimenta del autor de los hechos. A su llegada al lugar, los agentes observaron a un varón que coincidía plenamente con los datos aportados y que se encontraba junto al vehículo dañado.
Al percatarse de la presencia policial, el individuo abandonó el lugar de forma apresurada, haciendo caso omiso a las reiteradas indicaciones de los agentes para que se detuviera. En ese momento se inició una persecución a pie por varias calles de la zona, durante la cual los policías le gritaron en numerosas ocasiones “alto policía” sin que el sospechoso depusiera su actitud.
Finalmente, los funcionarios lograron darle alcance y procedieron a su identificación. Tras comprobar que el vehículo presentaba una ventanilla fracturada y el interior revuelto, y que el hombre portaba varios objetos que habían sido sustraídos del mismo, se procedió a su detención inmediata.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo para la realización de las gestiones oportunas. Una vez finalizados todos los trámites, se dio cuenta de los hechos al juzgado en funciones de guardia, pasando el arrestado a disposición de su titular.