SOCIEDAD
Actualizado 17/11/2025 15:51:49
Redacción

La jornada ha contado con las intervenciones de la jefa de Neonatología, Laura San Feliciano, y representantes de la asociación PREMYA, concluyendo con un concierto de piano a cargo de Néstor Hernández García

Con motivo del Día Mundial de la Prematuridad, que se celebra cada 17 de noviembre, el hospital salmantino se ha sumado a esta efeméride. El objetivo de la jornada es concienciar sobre esta realidad y poner el foco en la ayuda necesaria para que los niños prematuros y sus familias puedan superar con éxito esta circunstancia.

El acto ha dado comienzo a las 13:00 horas en el hall principal del Hospital Universitario de Salamanca. La iniciativa ha reunido a profesionales sanitarios, familias y representantes del tejido asociativo en un encuentro para compartir experiencias y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del apoyo en estos casos.

Intervenciones para dar voz a los prematuros

La apertura del evento ha corrido a cargo de la pediatra Laura San Feliciano, jefa de la unidad de Neonatología del servicio de Pediatría del complejo hospitalario. Su intervención ha servido para enmarcar la jornada desde la perspectiva médica y profesional.

A continuación, han tomado la palabra Isabel Pradillo y Naiara López, ambas representantes de PREMYA (Asociación de Familias de Niños Prematuros y Asimilados de Castilla y León). Su participación ha sido fundamental para trasladar la perspectiva de las familias y las necesidades que afrontan durante todo el proceso, desde el nacimiento hasta el alta hospitalaria y el posterior seguimiento.

El evento ha concluido con una parte cultural protagonizada por el pianista Néstor Hernández García. El músico ha interpretado varias partituras del reconocido compositor italiano Ludovico Einaudi, poniendo un emotivo broche final al acto conmemorativo celebrado en el hospital.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Música y testimonios en el Hospital de Salamanca por la prematuridad