Ver galería


CYL
Actualizado 14/11/2025 14:51:36
Redacción

El grupo de medios digitales iMediaCyL, del que forma parte Salamanca RTV Al Día, participa en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) 2025 en Valladolid. Desde su stand, los nueve medios que lo integran promocionan su modelo de periodismo local y la revista D Castilla y León.

El grupo de medios digitales iMediaCyL, del que forma parte Salamanca RTV Al Día, cuenta con una presencia destacada en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) 2025. Desde hoy y hasta el próximo domingo, responsables de los nueve medios que integran el grupo darán a conocer sus proyectos editoriales, como la revista D Castilla y León, desde su stand en la Feria de Muestras de Valladolid.

El objetivo de esta participación es dar visibilidad a un proyecto empresarial que defiende un modelo de periodismo local innovador y arraigado al territorio. Durante la feria, los responsables de los medios atenderán al público y establecerán contactos con negocios e instituciones del sector turístico.

Uno de los proyectos centrales que se promocionan es la revista D Castilla y León, una publicación semestral que pronto lanzará su sexto número. Esta iniciativa editorial busca dar visibilidad a la calidad y variedad de la oferta turística de la comunidad, centrándose en sus recursos patrimoniales, naturales, culturales y gastronómicos.

¿Qué es iMediaCyL?

iMediaCyL es una unión conformada por nueve cabeceras digitales de la comunidad, una por cada provincia, con el objetivo de reforzar la capacidad de adaptación y crecimiento de estas empresas periodísticas independientes. El grupo se posiciona como un modelo ágil capaz de innovar y ofrecer soluciones específicas a las necesidades de lectores y usuarios.

Los medios que forman parte de la alianza son:

  • Salamanca RTV Al Día
  • Soria Noticias
  • Zamora News
  • Valladolid Plural
  • Segovia Audaz
  • Ávila Red
  • iLeón
  • Burgos Noticias
  • Palencia en la Red

INTUR 2025, un escaparate para el turismo de interior

La vigesimoctava edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior arrancó este jueves con la jornada profesional Intur Negocios. Este primer día contó con un mercado de contratación al que asistieron 70 touroperadores procedentes de veinte países de Europa, América y Asia, lo que supone un incremento de cerca del 30 % respecto al año anterior.

Por segundo año consecutivo, INTUR se celebra de forma simultánea con Arpa Turismo Cultural, combinando contenidos profesionales durante el jueves con propuestas para todos los públicos durante el fin de semana. La feria permanecerá abierta hasta el domingo en la Feria de Muestras de Valladolid.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >CyL
  3. >iMediaCyL promociona su modelo de periodismo local y la revista D Castilla y León en INTUR