SOCIEDAD
Actualizado 12/11/2025 14:33:00
Redacción

Organizado junto a la Fundación de Neurociencias, el encuentro busca fomentar la transferencia de conocimiento entre profesionales y cuidadores sobre herramientas digitales para las demencias

El Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias (CREA) de Salamanca se prepara para acoger este viernes una jornada centrada en la aplicación de las nuevas tecnologías al cuidado de la salud cerebral. La sesión, organizada junto a la Fundación de Neurociencias, busca ser un punto de encuentro para profesionales, cuidadores y familiares del sector.

La jornada, titulada «Tecnología con Propósito: Soluciones Digitales para el Cuidado de la Salud Cerebral», comenzará a las 09:30 h del próximo viernes, 14 de noviembre, en las instalaciones del centro salmantino, dependiente del Imserso. El objetivo principal es impulsar un espacio de reflexión y aprendizaje práctico sobre las herramientas digitales disponibles en este ámbito.

Según los organizadores, el encuentro destacará experiencias, herramientas y propuestas concretas para avanzar hacia un sistema de apoyo que sea más inclusivo, innovador y humano para las personas afectadas por enfermedades neurológicas.

Un objetivo alineado con el Imserso

La organización de este tipo de acciones formativas responde a uno de los objetivos estratégicos marcados por el Imserso para el año 2025. Dicho objetivo consiste en fomentar la transferencia de conocimiento entre los profesionales, las personas cuidadoras y los familiares que conviven con las demencias, un pilar fundamental en la labor del CREA.

La jornada está coorganizada por la Fundación de Neurociencias, una entidad sin ánimo de lucro creada en 2006 por profesionales del ámbito sanitario. Su labor se centra en mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades neurológicas y psiquiátricas a través de la investigación, la innovación en salud digital y el desarrollo de programas de estimulación cognitiva.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Cómo la tecnología puede humanizar el cuidado de las demencias: una jornada clave en el CREA